7

FIFA 21

FIFA 21
Puntual a su cita, con una exactitud pasmosa, llega como cada año una nueva entrega de la saga FIFA, en concreto FIFA 21, desarrollado por EA Vancouver. Año a año, entrega a entrega, son capaces de sorprender con pequeños detalles y mejoras a los ávidos jugadores que no faltan a la cita de comprar los primeros días y meses de lanzamiento la última entrega del simulador futbolístico por excelencia.

Quizás este año no sea en el que se note mayor diferencia respecto a su predecesor, pero ante la llegada en breve de consolas de generación, en concreto el próximo 4 de diciembre, el cambio puede ser sustancial en estas consolas. Habrá que esperar, pero de momento salgamos por el túnel de vestuario al campo y veamos qué nos espera en FIFA 21. Piiiiiiiiii (pitido inicial)

Por lo visto y jugado las grandes novedades de FIFA 21 se centran en dos de sus modos de juego, en concreto en el fútbol callejero de VOLTA y en la nueva profundidad del MODO CARRERA. Este último se ha convertido en un gestor del club que seleccionamos en el que podemos controlar hasta el más mínimo detalle del equipo. Podemos jugar con el futbolista que seleccionemos y evolucionarlo mientras vemos su progreso partido a partido. También como entrenador podemos elegir cuando jugar y cuando no, y cuando no lo hagamos podemos observar el partido o bien verlo en una pizarra virtual en la que como unos maestros del ajedrez ir moviendo nuestras piezas para que el equipo encaje y juegue cada vez a nuestro gusto.

FIFA 21

No solo podremos desarrollar jugadores entrenándolos, también gestionar en qué momento del partido deben rendir mejor, incluso ceder jugadores, traspasarlos y negociar sus clausulas para conseguir dinero y poder fichar nuevos jugadores.

Las novedades tampoco escasean en FUTBOL VOLTA. Para empezar y dedicado a los recién llegados encontramos un Volta Debut en el que a modo de introducción y de forma narrativa descubriremos el mundo del fútbol callejero, localizaciones, normas y tipos de partido de la mano del futbolista Kaká y la freestyler Lisa Zimouche. Por tanto, encontramos en FIFA 21, y cada vez más diferenciados, dos juegos de fútbol con sus normas y reglas. Quizás el fútbol profesional no va contigo por sus rigidez de juego y estrategia y prefieres fútbol más dinámico, veloz y explosivo, o viceversa. También en VOLTA podremos disputar Batallas Destacadas contra otros equipos y fichar a jugadores de renombre para que jueguen con nosotros. Y por último junto a amigos o miembros de la comunidad disputar partidos en cooperativo 5 vs 5.

FIFA 21

Otro de los modos de juego que no puede faltar ya en una entrega de FIFA es el FUT o Fifa Ultimate Team. Toca volver a formar el equipo de ensueño con los futbolistas que siempre hemos soñado, ya sean actuales o iconos del fútbol de todos los tiempos y que ya no están en activo. Podremos jugar en solitario o bien con un amigo a FUT y enfrentarnos a otros jugadores, desbloquear recompensas cumpliendo objetivos e intentar progresar semanalmente en la clasificación ya sea en eventos de la comunidad o de equipo. Y para poder realizar pruebas tendremos los amistosos en FUT con diferentes reglas que van cambiando a lo largo del partido y que hacen que el partido sea todavía más dinámico y loco posible.

FUT año a año sigue consolidándose como el modo de juego más solicitado por los jugadores, aunque hay que reconocer que los micro pagos siguen estando presentes y la progresión depende mucho de estos. Para aquellos que piensen cambiar de consola y pasar a una de nueva generación que estén tranquilos, puesto que está garantizado que conservarán su progreso y plantilla en las nuevas consolas. Además que el mercado de transferibles, marcadores, eventos y objetivos serán comunes para todas las consolas sean de la generación que sean.

FIFA 21

FIFA 21 cuenta con la mayoría de equipos, ligas, estadios y ligas nacionales e internacionales. Las cifras no pueden ser más espectaculares: 7 000 jugadores y más de 700 equipos, 90 estadios con licencia, más de 30 ligas y competiciones como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la CONMEBOL Libertadores. A esto hay que sumar su jugabilidad, repleta de animaciones que hacen que la simulación de un partido sea lo más cercana a la realidad. Ya solo con practicar en los entrenamientos te das cuenta que estás ante un juego grande, con multitud de posibilidades y en el que la comunidad es tan y tan grande que lo único que puede pasar es que desesperes porque te cueste ganar algún que otro partido online.

Otra de las novedades de este año en lo que al apartado jugable se refiere son los regates creativos, con nuevas filigranas y un nuevo regate con arrastre de balón con amago de giro incluido. También dispondremos de las opciones de desmarque y dentro de esta las opciones de bloquear a un defensa con nuestro jugador o bien decidir hacia dónde se desmarcar nuestro jugador después de haber realizado un pase. El sistema de colisiones también ha sido rediseñado respecto a la versión anterior del juego y ahora veremos que los choques de los jugadores, ya sean involuntarios o voluntarios tienen un resultado más realista.

FIFA 21

El apartado sonoro sigue estando a una gran altura, desde hace años y entregas FIFA se ha caracterizado por tener la mejor banda sonora de un juego deportivo, y en esta ocasión no podía ser menos, contando con canciones de Dua Lipa o Aniita por poner algunos ejemplos. Los comentarios de Manolo Lama, Paco Gonzalez y Antonio Ruiz siguen estando presentes, aunque sus frases ya van siendo bastante manidas y utilizadas versión tras versión, quizás habría que sopesar si cambiarlas un poco. Y como extra hay que añadir la incorporación de la periodista deportiva Nira Juanco en la edición de este año, algo que realmente hay que agradecer.

Conclusión

FIFA 21 no es una entrega revolucionaria respecto a su antecesor. Cumple evidentemente y de sobras lo que el buen aficionado a los simuladores de fútbol y sobre todo a FUT necesita. Nuestras dosis de realismo, pique con los amigos y gestión de nuestro equipo de ensueño sigue garantizada, mejorada y pulida. VOLTA sigue ganando importancia dentro de FIFA 21 y prácticamente tenemos tres juegos en uno, ¿algún simulador de fútbol da más? Me temo que no.

7

FIFA 21

Nos consolamos con:

  • Banda sonora de lujo.
  • Varios juegos en uno: VOLTA, FUT, MODO CARRERA y pegarte unos partidos con los amigos como siempre.
  • Cuenta con el mayor número de licencias de clubs, estadios, ligas y competiciones.
  • Un simulador de fútbol cada vez más realista.

Nos desconsolamos con:

  • A mi gusto demasiado continuista, le falta un extra, una diferencia, que quizás llegue con la nueva generación de consolas.
  • Al VOLTA todavía le falta algo que haga que te enganches como al FUT.
  • La forma más rápida de progresar en el FUT sigue siendo pasando por caja.

Análisis realizado gracias a un código promocional proporcionado por Electronic Arts.

Ficha

  • Desarrollo: EA Vancouver
  • Distribución: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 09/10/2020
  • Idioma: Textos y voces en Castellano
  • Precio: 69,99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *