9

F1 2020

F1 2020

Este año las competiciones deportivas están siendo bastante inusuales por el tema de la pandemia, y el mundo del motor también se ve afectado. El gran circo de la fórmula uno no es ajeno a ello y ha visto alterada su competición, su calendario, sus eventos, e incluso a veces sus participantes por el temido coronavirus.

En cambio la competición virtual, aquella en la que podemos competir desde nuestra consola gracias a Codemasters y F1 2020 sigue puntual a su cita, disponible en su totalidad, con pilotos, circuitos, escuderías y campeonato tal cual debería ser en formato real.


Es difícil superar una entrega anterior, más cuando el deporte y la competición del motor sigue siendo el mismo, pero Codemasters logran entrega tras entrega superarse. Un esfuerzo titánico que seguro será recompensado en consolas de nueva generación. Y es que estoy deseando jugar a la próxima entrega ya sea en PlayStation 5 o bien en Xbox Series X.

F1 2020

El motor gráfico de F1 2020 sigue siendo el mismo de anteriores entregas, las carreras siguen siendo, por tanto, igual de emocionantes, la simulación en la conducción y en los parámetros a tocar del coche vuelven a ser tantos que puede llegar a ser enfermizo o incluso abrumador si no sabemos para qué sirve cada una de las opciones. Sobre todo si queremos conseguir alcanzar los mejores tiempos y estar en lo más alto de la clasificación contra el reloj.

Para facilitar todo esto a los recién llegados a la franquicia de motor, Codemasters ha creado una nueva opción de carrera más accesible. Por tanto los jugadores que se inician en F1 2020 tendrán unos menús más simplificados y les será más fácil conducir fuera de pista, siempre y cuando jueguen en modo offline.

F1 2020

Y ojo porque no se acaban aquí las novedades. F1 2020 llegó al mercado antes de empezar el campeonato retrasado por la pandemia, pero una vez iniciado el juego se actualizó con los equipos y pilotos oficiales. De tal forma que los colores, logos, diseños y patrocinadores de las escuderías se vieron renovados en una primera actualización. Pero no el campeonato, ya que ha sufrido una variación y únicamente se correrá en circuitos europeos. En cambio, en el videojuego, el campeonato será idéntico al que debería haber sido, con el calendario que había previsto inicialmente a principios de año. Y por tanto, de esta manera, encontramos dos nuevos circuitos en los que podremos competir incluso antes que los pilotos reales. Uno es del circuito de Zandvoort y el circuito de Vietnam que tiene lugar en las calles de Hanoi.

Otra de las novedades no tan novedosas, valga la redundancia, es que vuelve la pantalla partida. Una opción que estuvo disponible hasta la versión del juego del año 2014 y que ahora, seis años después, vuelve a recuperar Codemasters. De esta forma, podremos competir en modo local un Grand Prix, desde las clasificatoria hasta la carrera del domingo.

F1 2020

Los coches clásicos o disputar la categoría de plata de este deporte, es decir, la Fórmula 2, siguen presentes una vez más en F1 2020. Pero lo que sí es una gran novedad que reseñar son las nuevas opciones que tendremos disponibles en el modo Mi Equipo. Aquí tendremos un amplío abanico de opciones para gestionar todo lo relacionado con una escudería o equipo de la Fórmula 1. Podremos crear nuestro propio piloto, elegir inicialmente un sponsor, gestionar su contrato y poco a poco ir añadiendo nuevos patrocinadores. Contratar un compañero de equipo, a la vez que gestionarlo durante el año, es decir, poder despedirlo si no alcanza las expectativas del equipo y por tanto contratar un nuevo compañero.

A su vez tendremos que construir instalaciones para el equipo, decidir qué personal técnico contratar según su salario y qué aspectos del coche queremos que mejoren o perfeccionen. Un gestor de escudería al completo, y todo ello, mientras disputamos una temporada para llevar a nuestro equipo y piloto a lo más alto. Sin lugar a dudas el mejor modo de juego individual y el más completo hasta la fecha en un simulador de conducción. Aquí Codemasters ha dado en el clavo y ofrece a la persona que le guste, no solo conducir, sino gestionar recursos y personal, en qué dirección quiere hacer progresar a su equipo y a su piloto.

Mientras progresamos realizando cualquier carrera, prueba o desafío en el modo local o multijugador tendremos puntos de experiencia con los que podremos ir desbloqueando diseños para nuestro monoplaza, cascos, y así personalizar nuestro equipo de la forma más variada posible, cuanto mayor sea nuestro progreso.

F1 2020 por tanto es el juego más completo de la saga, el título al que cualquier aficionado, sea seguidor o no de este deporte, tenga conceptos o no de la fórmula uno, le guste la conducción arcade o simulación, o incluso prefiera gestionar un equipo mejor que ponerse al volante de un monoplaza, verá recompensada su compra.

Ha merecido la pena, quizás llegar al ocaso de esta generación de consolas y a las cuales Codemasters con sus títulos ha sacado el máximo provecho posible. Así que estoy deseando que se lance en consolas de nueva generación para que esos tediosos tiempos de carga que tiene F1 2020 desaparezcan de una vez por todas y el juego ya sea completo del todo.

Como he mencionado anteriormente F1 2020 lo tiene todo, ya sea en el modo local con sus ya clásicos modos de juego (Contrarreloj, Grand Prix o Campeonato), como en el modo multijugador en el que completar desafíos semanales, temporadas , o incluso competir en los eSports ya sea en carreras por ranking o sin ranking.

F1 2020

Y por último y no menos reseñable es que podremos celebrar el 70 aniversario de la Fórmula Uno y de qué manera. Esto ya para los fans, aficionados y seguidores más acérrimos de este deporte. Pues podremos conseguir la edición F1 2020 Deluxe Shumacher Edition y pilotar de esta forma con la leyenda alemana Michael Shumacher en cuatro de sus más icónicos vehículos (Jordan, Benetton y Ferrari).

Conclusión

Pocos elogios me quedan ya por lanzar a Codemasters. Sin lugar a dudas el mejor juego, el más completo, y el que mejor refleja este maravilloso y amado deporte. Pero no por ello sin dejar de cuidar y mimar a aquellos amantes de los videojuegos que se acerquen por primera vez a F1 2020 y a este deporte.

9

Nos consolamos con:

  • Puedes ajustar la dificultad o la complejidad a la que enfretarte a cualquier modo de juego.
  • Recreación más que fidedigna de pilotaje y de como gestionar un equipo.
  • Posibilidad de conducir en todas las pistas del campeonato, algo que este año no podrá hacerse por la pandemia.
  • Poder conducir a pantalla partida en local, y por favor, que no desaparezca más esta opción.
  • Los amantes de la simulación pueden tocar hasta el más pequeño parámetro para intentar mejorar la conducción del coche y que sea lo más real posible.

Nos desconsolamos con:

  • Los tiempos de carga, pero esto espero que desaparezca con las versiones de consola de nueva generación.
  • Empezar el nuevo modo de juego se hace tedioso por tener que seguir las indicaciones, aunque luego esto mejora.
  • Los desafíos semanales son realmente muy, muy desafiantes.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Koch Media
  • Lanzamiento: 10/07/2020
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 59,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *