6

Crysis Remastered

Crysis Remastered

Crysis, en su versión remasterizada, vuelve a aparecer 13 años después de haber puesto en jaque los equipos de los usuarios debido a su potencia y calidad gráfica.

Muchas eran las expectativas generadas a raíz del lanzamiento de este título. Crytek, en un intento por volver a lo más alto tras los éxitos cosechados, relanza en versión remasterizada la obra que más famoso ha hecho al estudio. El portento gráfico que supuso este juego en consonancia con el Crytek Engine hizo famoso a este estudio y fue referencia temporal para medir la potencia de los PCs por aquella época. ¿Puede mover Crysis tu pc?

No vamos a entrar en el debate de si esta remasterización era necesario o no… Crytek tendrá sus motivos y uno muy claro puede ser que la historia original del título se desarrolla en el año 2020 y que mejor excusa para llevar a cabo este lanzamiento. Sin embargo, y en opinión de un servidor, habría sido mucho más interesante y acertado un remake, con cierto contenido adicional y que haya supuesto un cambio con respecto al origen.

Actualmente, el juego en su versión remasterizada luce muy desactualizado. Si bien es cierto que han hecho un buen trabajo en el apartado de la iluminación y texturas que hacen que la experiencia se sienta acorde con los tiempos que corren, en otros aspectos el juego sigue pareciendo anticuado. Como ejemplo tenemos las cinemáticas. En ellas se puede observar, la carencia de calidad de definición y exigencia, sobre todo en las que aparecen los personajes en diálogos, donde los primeros planos de las caras se hacen presentes. Creo que nadie se esperaba encontrar unos gráficos como pueden ser los de The Last Of Us Parte II, pero lo cierto es, que muchos aspectos de Crysis “hacen daño a la vista” a estas alturas de generación que estamos.

Crysis Remastered

A nivel jugable, Crysis es muy dinámico. Sus movimientos son fluidos, rápidos, no a la altura de otros juegos de la actualidad, pero cumple perfectamente en este apartado. Los cambios de arma son rápidos, la respuesta también y a la hora de exigirle movilidad al personaje este es ágil y rápido.

El nanotraje además nos ofrece (al igual que en su versión original) la posibilidad de ocultarnos durante un período de tiempo y también la de generar un escudo que nos permita defendernos durante un tiempo limitado de los ataques enemigos. Ambos aspectos también son ágiles e inmediatos en su activación y desactivación.

Con el manejo de vehículos, bien sea coches, tanques, lanchas… también tiene un buen rendimiento tanto en funcionamiento como en respuesta y se hace muy divertido ir destrozando enemigos y edificios con esta opción.

Personalmente, el mayor problema se lo encuentro en el rendimiento global del juego. En nuestro caso, hemos disfrutado del mismo en una PS4 normal y se observan multitud de problemas. En las ocasiones en las que tenemos gran carga de procesador, el juego baja en rendimiento, teniendo lag debido a la gran cantidad de enemigos o explosiones. Son frecuentes también los fallos gráficos con errores en las texturas, popping y dientes de sierra. Pero quizás, el punto más negativo en este aspecto es en el momento de carga de los puntos de control. A medidas que avanzas en la historia atraviesas una serie de puntos de control que, en caso de que te maten, serán tu punto de reaparición. En cada momento que pasas uno de estos puntos, a lo largo de todo el juego, se producen unos cortes en las imágenes que duran hasta 5 segundos, se ralentiza el juego y empieza a dar muchísimos tirones. Sinceramente, a día de hoy, esto no debería de suceder…

Además de estos fallos, en mi experiencia personal también he sufrido varios errores que han ocasionado el cierre fortuito del juego perdiendo el progreso que se haya conseguido en ese punto.

Por último, Crysis Remastered no nos ofrece nada más que una mejora gráfica, la historia, lógicamente es la misma y no tiene ningún tipo de contenido adicional que haga destacar sobre la versión ya conocida de 2007. El nanotraje es el mismo con las mismas funciones, mismos mapas, mismas posibilidades de juego… Eso sí, para los amantes del género y de la saga, la diversión sigue estando asegurada puesto que las opciones de jugar las misiones son variadas y el tipo de enfoque también, lo que lo convierte en una experiencia muy interesante. Dependiendo de como decidas el modo de juego puedes completar las misiones de diferentes maneras por lo que la rejugabilidad es interesante y el jugar partidas aumentando dificultad también.

Por último, el apartado sonoro también ha mostrado grandes carencias. Por momentos el audio se escuchaba mucho más bajo de lo que debería, en otras ocasiones, el origen de la fuente de sonido no era tan precisa como se requiere en este tipo de juegos y por momentos se iba y venía el sonido.

Conclusión

En resumen, Crytek ha presentado en 2020 un producto que tiene mucho que ver con el de 2007 y que posiblemente podría haber hecho un trabajo mucho mejor. Ante un afán por recuperar su lugar, una empresa que ha coqueteado con la bancarrota, han querido quemar una bala que, si se hubiera enfocado de otra forma, seguramente habría sido mucho más acertada. Los errores y falta de calidad en su rendimiento hacen que la experiencia de Crysis Remastered este lejos de lo que la actual generación exige. A pesar del Crytek Engine 5, podremos considerar este “remastered” más como un port de actualización de plataforma. Habría sido mucho más eficaz un remake en el que se hubiera añadido un multijugador para que tuviera más continuidad en el tiempo.

6

Nos consolamos con:

  • Es un juego divertido.
  • Mantiene una buena dinámica de juego.

Nos desconsolamos con:

  • Problemas de rendimiento.
  • Fallos de popping y otros.
  • No ofrece ninguna novedad.
  • Se ve desactualizado.

Ficha

  • Desarrollo: Crytek
  • Distribución: Crytek
  • Lanzamiento: 18/09/2020
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 29,99 €

Análisis realizado con un código proporcionado por Ziran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *