• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Joy Ride Turbo (XBLA)

  • Xbox 360

10 junio, 2012 por Luis Miguel Calzada 2 Comments

Tras una primera entrega exclusiva para Kinect, los karts regresan a Xbox 360 con Joy Ride Turbo para XBLA. En esencia, nos encontramos con el título que se estrenó con el sensor de movimiento de Microsoft, pero mucho mejor, más completo y más barato. Pero vayamos por partes.

El modo principal de juego es «Campeonato», donde participaremos en varias competiciones en las tres potencias disponibles con los tres tipos de vehículos del juego: deportivo, muscle y camión. Aparte, tenemos los parques de acrobacias, un gran mapeado lleno de rampas, saltos imposibles, loopings y turbos en los que hacer el cabra a nuestro placer, y de paso conseguir los trofeos que hay desperdigados por el nivel. Por último, están las carreras rápidas, que pueden ser con o sin armas, o si preferimos correr contra el tiempo, las contrarreloj.

El número de circuitos es realmente encomiable, lo que junto a su curioso (y simpático) diseño, hace que tengamos pistas para correr durante horas. Los parques de acrobacias por desgracia se reducen únicamente a dos, pero para encontrar todo lo que ocultan se necesita bastante tiempo, por lo que cumplen su objetivo de divertir a la perfección.

El sistema de control es todo lo que podemos esperar en un juego de karts: físicas totalmente arcades; saltos, derrapes y acrobacias para rellenar el turbo; y varias armas o potenciadores (turbos, escudos, minas, misiles… vamos, lo típico del género) para alzarnos con la victoria en la carrera. En este sentido, el juego funciona la mar de bien, ya que las pruebas son entretenidas y divertidas.

Algo que me ha gustado mucho es que en cada circuito hay piezas para diferentes vehículos, por lo que si queremos desbloquearlos habrá que explorar todos los atajos posibles para conseguirlos. Si luego queremos conseguir los diferentes skins para cada coche, necesitaremos las monedas que nos dan en las pruebas o en el propio circuito, por lo que para conseguir todas las «ruedas» del título se necesitan unas cuantas horas.

Como os podéis imaginar, un juego de karts gana más al jugar con amigos, y por suerte el título va bien servido en opciones multijugador. Por un lado, tenemos la pantalla partida para hasta cuatro amigos (algo que más juegos deberían seguir haciendo, y que por desgracia se va perdiendo cada vez más), mientras que si queremos jugar a través de Xbox Live, nos meteremos en competiciones de hasta 8 usuarios.

Técnicamente, el juego es realmente bueno para ser un título descargable. Los escenarios y los coches (con los avatares del Live como pilotos) lucen muy bien, derrochando simpatía a cada kilómetro por hora, y con una gran fluidez hasta en la destrucción de los escenarios. El sonido no destaca ni para bien ni para mal, por lo que lo más recomendable es competir con vuestra música favorita.

Conclusión

Joy Ride Turbo es un gran juego descargable para los amantes del género karting que busquen una buena opción en Xbox 360 y que además sea económica (por unos 10 euros, es una maravilla). Es cierto que no es tan completo en opciones y modos (o es tan bueno) como Sonic & Sega All Stars Racing, el único competidor del título de este estilo, pero teniendo en cuenta que es descargable, su precio, y su diversión, es una compra muy recomendable si buscáis un juego de velocidad sencillito para disfrutar con los amigos, y es que en este sentido no os va a decepcionar lo más mínimo. Si por contra buscáis un título de la misma calidad que Mario Kart, mejor que vayáis reduciendo vuestras expectativas, ya que el juego es bueno, pero no tanto.

[iframe: width=»708″ height=»398″ src=»http://www.youtube.com/embed/2vOAp5-Y6Zs» frameborder=»0″ allowfullscreen]

Lo mejor

  • Un montón de circuitos en los que competir.
  • El desbloquear vehículos mediante la exploración de las pistas y las monedas obtenidas.
  • El multijugador, tanto a pantalla partida como a través de Xbox Live.

Lo peor

  • Sigue siendo bastante básico comparado con otros juegos de karts.

Ficha

  • Desarrollo: BigPark
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 23/05/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 800 MP (unos 10 €)

Filed Under: Análisis Juegos, XBLA, Xbox 360 Tagged With: Análisis XBLA, Joy Ride Turbo, Microsoft

About Luis Miguel Calzada

Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

Comentarios

  1. puntosinretorno says

    11 junio, 2012 at 22:08

    alguien sabe si se necesita el juego original para jugaro? al estilo de un dlc? o son cosas separadas?

    Responder
    • Luis Miguel Calzada says

      11 junio, 2012 at 22:44

      Son cosas completamente independientes. Te puedes bajar Joy Ride Turbo (que funciona únicamente con el mando) sin tener el Joy Ride de Kinect

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitchs asociados

Últimos análisis

9
Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch
  • Switch 2

Digimon Story Time Stranger

Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

8
Splatoon Raiders 
  • Switch 2

Splatoon Raiders

Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

8
Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

4
Disgaea Mayhem 
  • PS5
  • PC
  • Switch 2

Disgaea Mayhem

Pese a tener todos los ingredientes para hacer un musou memorable, este spin-off de Disgaea no llega a funcionar.

8
007 First Light 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC
  • Switch 2

De la mano de IO Interactive, desarrolladores de la saga Hitman, nos llega 007 First Light un juego donde jugaremos los comienzos del famoso agente britanico y nos enfrentaremos a los enemigos de Inglaterra tanto externos como internos.

8
Halo: Campaign Evolved 
  • PS5
  • Xbox Series X
  • PC

Halo: Campaign Evolved

El Jefe Maestro vuelve a su primera aventura en un remake fiel, pero que demuestra el buen futuro que tiene la saga por delante.

Y además...

  • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
    8
  • Denshattack! - PS5
    10
  • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
    8
  • Star Fox - Nintendo Switch 2
    9
  • Yoshi and the Mysterious Book -
    8
  • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
    9
  • Saros - PS5
    9
  • LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro - PS5
    9
  • YunYun Syndrome!? Rhythm Psychosis - PC
    8
  • PRAGMATA - PS5
    10
Más análisis

Últimos comentarios

  • Best Fitness Stores en There Are No Ghosts at the Grand llega en Early Access en diciembre de 2026
  • playjonny bonus code en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • informazioni dettagliate en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • baxterbet casino opinie en Turing Adventure, o cómo convencer a un robot con nuestras propias palabras
  • start entrepreneur online en There Are No Ghosts at the Grand llega en Early Access en diciembre de 2026
  • Luis Miguel Calzada en Maestro
  • Valeria DV en Maestro
  • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
  • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
  • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards

Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.