7

Absolver

Absolver

A finales de agosto de este año, Sloclap presentó en sociedad su juego Absolver, un juego de combate cuerpo a cuerpo muy fluido y que llama la atención en muchos aspectos.

Historia

Comenzamos nuestro viaje como simples aprendices, nos ponemos la máscara y comenzamos un viaje al reino de lo desconocido donde tendremos que demostrar nuestra valía como guerreros, vencer a un grupo de proscritos y a sus jefes.

Absolver

Una vez lo hayamos completado se nos ha acabado la historia. Tampoco hay mucho que ver o descubrir salvo en la descripción de los objetos que sueltan enemigos al azar. Hay que vencerlos a todos y una vez lo consigamos nos convertiremos en un verdadero Absolver, pero aún queda la verdadera prueba: vencer en las arenas online.

Jugabilidad

Absolver es un juego de combate cuerpo a cuerpo, con mucha estrategia, con mucha velocidad, con mucha personalización, cooperación, competición y mundo abierto.

El juego nos permite crearnos nuestro personaje, con su limitado creador de personajes, elegir un estilo inicial de lucha y establecer los parámetros básicos, salud, energía, fuerza, etc.

Absolver

Con nuestro personaje creado ya tenemos acceso a lo básico de lo básico, ahora nos toca aprender todo lo demás. Cada movimiento que utilicen contra nosotros y consigamos esquivar o defendernos del empezaremos a aprenderlo. Esos nuevos movimientos después pueden utilizarse en nuestro panel de combate.

Absolver

El panel de combate es donde realmente vamos a personalizar a nuestro personaje, crearemos combos para las diferentes posturas, encadenaremos ataques de diferentes posturas, estableceremos los estilos e incluso los ataques especiales y habilidades del personaje.

Cuanto más practiquemos, cuanto más combatamos y cuantas más técnicas, estilos y habilidades desbloqueemos, más podremos hacer de nuestro sistema de combate algo a nuestro gusto.

Todo eso se refleja en el combate, cada ataque tiene su tiempo, su fuerza, su habilidad, finaliza en una postura y lo podemos encadenar con otros; por lo que, colocarnos en la postura correcta, esquivar correctamente, atacar y seguir el ritmo de nuestro sistema de combate serán fundamentales a la hora de ganar o perder un combate. No es darle a atacar como un loco, jugamos con velocidad, reflejos y estrategia en todo momento.

https://youtu.be/OnD4vByakrk

Y es que eso no es todo, muchas veces estaremos en desventaja numérica así que tendremos que hacer uso de las habilidades especiales para aumentar nuestra defensa, noquear a nuestros enemigos durante unos segundos, empujarlos y alejarlos a todos, etc…

Pero todo esto no tenemos por qué hacerlo solos. En el modo historia podremos encontrarnos a otros jugadores en cualquier momento, sin tener que iniciar partida especial, sin tener que invitarlos, ni nada de eso. Podremos unir fuerzas, combatir, ser neutrales, comunicarnos o incluso unirnos a una escuela para aprender cosas juntos.

Absolver

Todo esto es opcional, pero desde luego que el juego gana muchos enteros en el modo online ya que, no solo encontrar a los seis fugitivos es bastante complejo por uno mismo ya que se esconden muy bien, sino que algunas peleas donde son cuatro contra uno, a veces es bueno tener un aliado.

En cualquier momento podemos hacer una alianza con un jugador cercano pulsando un par de botones y puede ser aceptada pulsando otro par, revivir es muy sencillo ya que cualquiera que pase puede hacerlo, por lo que jugar y avanzar juntos es la mar de sencillo y cómodo.

Una vez finalicemos la historia, que nos durará más o menos dependiendo de si conseguimos encontrar a los fugados o no, nos quedará solamente la competición online o volver a jugar lo mismo sin casi ningún incentivo nuevo.

Aunque es un juego de mundo abierto y tiene mucho detalle, es muy bonito y todo eso, lo cierto es que mayormente el mundo está vacío. Tienes unos pocos cofres, unos cuantos enemigos por zona y mucho espacio vacío a recorrer donde no hay ni un solo puzle, acertijo, ni nada más que hacer.

Lo que nos queda es: empezar partida nueva, seguir por el mundo ayudando a la gente y subiendo de nivel poco a poco, o bien, jugar al modo competitivo.

El modo competitivo buscará otros jugadores por matchmaking y jugaremos combates de tres rondas contra oponentes aleatorios. El problema principal: no hay filtro alguno. Todas las partidas que he jugado las he perdido porque tenía nivel 30 y mis contrincantes superaban el nivel 60. Algunos incluso se dejaron pegar varios minutos sin hacer nada, después hicieron un contrataque, medio combo y caí fulminado.

Banda sonora y gráficos

Decir banda sonora a un poco de música ambiental y al sonido de pasos, golpes y gritos es lanzarse a la piscina. Dejando de lado que la música está bastante ausente, los efectos especiales de los ataques, los esquives, los impactos y demás son bastante realistas. Es el tipo de detalle que solo destacarían si estuviesen mal hechos, y no lo están.

En cuanto a gráficos habéis podido ver que están bastante bien. Los escenarios están muy cuidados, el entorno, los enemigos, los objetos, armas, animaciones, conexiones entre golpe y golpe están geniales, ha sido un muy buen trabajo.

Conclusión

Si te has dado cuenta de que se parece al Dark Souls y buscas una historia super profunda: olvídate. La trama de este juego no te ocupa ni un tweet. La exploración de este mundo abierto tampoco es su fuerte, y la banda sonora tampoco.

Sin embargo, si lo que buscas es un genial juego de combate, donde puedes personalizar tu estilo de lucha de principio a fin, donde te tienes que currar el progreso del personaje a lo bestia, donde leer los movimientos de tu oponente, conocer tus movimientos al milímetro y utilizar las habilidades correctas en el momento justo pueden cambiar el curso del combate de forma significativa… Este juego está hecho para ti.

Los combates son muy emocionantes y jugar contra oponentes humanos es genial. Una pena que no haya forma de equilibrar la balanza y que pese más la habilidad que el haber subido más niveles.

Desgraciadamente parece que al juego le falta mucho por pulir en sus puntos débiles, pero tiene muchas posibilidades, aun así.

7

Nos consolamos con:

  • Genial sistema de combate.
  • Genial sistema de personalización.
  • Animaciones excelentes.
  • Escenarios preciosos.

Nos desconsolamos con:

  • Modo historia que dura un suspiro y solo se alarga porque los enemigos están casi ocultos.
  • Para aprender nuevas técnicas hay que esquivar o defenderse perfecto.
  • La banda sonora es casi inexistente.
  • En el online no hay equilibrio ni escalan las estadísticas de tu oponente, si tiene más nivel que tú, te aplasta.

Ficha

  • Desarrollo: Sloclap
  • Distribución: Devolver Digital
  • Lanzamiento: 29 de Agosto 2017
  • Idioma: Voces en Inglés, Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués y Ruso
  • Precio: 29’99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *