
Una de las sorpresas del Civilization Summit, el evento donde se celebra todo lo relacionado con la saga, ha sido el anuncio del port oficial de la última entrega a la VR. Así es, Sid Meier’s Civilization VII llegará en exclusiva a Meta Quest 3/3S a lo largo de la primavera. Una lástima que el público de PS VR2 y PCVR se quede sin el juego, sobre todo cuando es una saga tan «pecera», pero seguramente se deba a que Meta ha puesto la pasta para la existencia de este port.
Dicho esto, uno de los atractivos será el jugar con la Mixed Reality, para así llevar el tablero de juego a nuestro propio salón. Una manera más inmersiva de ver cómo nuestra civilización cobra vida, como si fuera el juego de mesa más mágico de la historia. Y también de los más largos, que todos sabemos lo muchísimo que se pueden alargar las partidas. Este port de Civilization VII a la VR lo están realizando Firaxis en colaboración con PlaySide Studios, para crear una versión que aproveche las bondades del medio.
Por ejemplo, ahora los diálogos con los demás líderes tendrán lugar cara a cara, todos estando alrededor de la mesa de comando que servirá como tablero de juego. Habrá que ver cómo funciona el tema de la gestión de los menús para ver si el juego se siente cómodo en VR ó MR. Pero lo que está claro es que es una alegría tener más juegos del renombre de Civilization VII en Realidad Virtual. Por ahora ya se puede añadir el juego a nuestra lista de deseados, con un lanzamiento estimado para primavera de este mismo año.
Deja una respuesta