[GC 24] Warframe: 1999 nos devolverá a esta gloriosa época para más acción de la buena

Hace muchísimo tiempo que no juego a Warframe en serio. Recuerdo engancharme durante la época de salida de PS4, pero por unas cosas u otras, no seguí viviendo la fantasía de ser un ninja espacial… Hasta ahora. A finales de año se va a estrenar 1999, la próxima gran expansión del título y que me tiene conquistado por un detalle en particular: es el sucesor espiritual de Dark Sector. Quizá no os suene el juego, pero fue el trabajo anterior de Digital Extremes antes de Warframe, y sirvió como base para este universo.

¿Era el mejor juego? Para nada, pero tenía mucho encanto, con que volver más o menos a esa mezcla retro-futurista de la Tierra es un motivo más que de peso para meterse en este pozo de horas. También ayuda haber escuchado de mano de Rebecca Ford, la directora creativa del juego, qué nos esperan estos meses en Warframe, ya que va a haber mucho más que boy bands, deslizamientos moteros a lo Akira y un estilazo noventero descomunal.

Los ninjas espaciales se van a Japón

Antes de 1999, llegará en estos meses una nueva actualización llamada Koumei & the Five Fates, que tendrá una ambientación japonesa muy marcada. Por eso, una de las novedades que llegarán junto a esta actualización es la skin 100% japonesa de Volt. Entre las novedades estará el nuevo Warframe, que se llamará para sorpresa de nadie, Koumei. Además, Caliban tendrá un rebalanceo y se dará gratis a todos los usuarios, así que si teníais pensado comprarlo, mejor esperad unas cuantas semanitas más.

En el Tokyo Game Show es cuando darán todos los detalles sobre esta mini-expansión, que servirá de antesala para el plato fuerte que llegará en invierno: 1999.

Boy bands malignas, motos y mucha acción retro-futurista

Pese a que en Warframe: 1999 básicamente nos vamos a trasladar a la época de los 90, no va a ser una expansión aislada. Aquí peco de estar perdido a nivel de lore, pero será una continuación directa de la historia, por lo que tendremos que estar más o menos al día en el argumento para poder acceder a este nuevo contenido.

Con esta expansión se añadirá un nuevo Warframe, llamado Cyte-09, y se especializará en el uso de armas de fuego pesada. ¿La otra novedad? ¡Una moto! Podremos usarla para movernos a toda pastilla por los nuevos escenarios, y también nos la podremos llevar para explorar velozmente el mundo abierto. Lástima que no vayamos a tener carreras o actividades a hacer con la moto… Por ahora, que tiempo al tiempo. Y sí, podremos hacer el deslizamiento de Akira. Esta moto se podrá personalizar con diversas pegatinas y skins, teniendo así otra vía para que el equipo obtenga ingresos. Que recordemos, 1999 y todas las actualizaciones son completamente gratuitas.

A nivel de historia, obviamente no querían desvelar nada por el momento, pero habrá algunos elementos que nos recordarán tanto a Dark Sector como a la década de los 90. ¿Un ejemplo? Una boy band al estilo de los Back Street Boys, que se han transformado y serán uno de los jefes a los que debemos derrotar. Aunque no esperéis opciones para ir con patines… Nosotros, ya que habrá enemigos patinadores para ponernos las cosas difícil. Y como ocurría en Dark Sector, también habrá vehículos mutados, como un tanque de estilo soviético lleno de biomasa de lo más extraño.

Lo que sí quisieron dejar claro es que Warframe: 1999 se va a centrar mucho en sus personajes… ¡y eso incluye opciones de romances! Podremos enviarnos mensajes con ellos para conocerles mejor, y si todo va bien, establecer una relación que luego podremos ver florecer en una cita. Me suena muy a Mass Effect o similares, y eso siempre es bueno.

¿Quién será vuestra waifu o husbando?

Un futuro brillante para Warframe y Digital Extremes

El trabajo de promoción de Warframe: 1999 no ha hecho más que comenzar. Cada mes hasta su lanzamiento en invierno irán dando nueva información. En algún momento también veremos el corto de animación que están preparando junto a The Line, junto a la mencionada «mini» actualización de Koumei & the Five Fates. Vamos, que Warframe es de los juegos como servicio que más en forma están, y aún le queda mucha guerra por dar.

Pero la cosa no acaba ahí para Digital Extremes. También están trabajando en Soulframe, donde abandonan la ciencia ficción a favor de la fantasía. En otoño tendrán lugar las primeras pruebas abiertas para el público, para que «pronto» tengamos otro come-horas entre nosotros.

Antes de esta Gamescom sólo tenía algo de curiosidad por Warframe: 1999 por su conexión con Dark Sector. Pero tras ver el entusiasma y la energía que desprendía Rebecca y el resto del equipo de Digital Extremes, tengo más ganas que nunca de volver con mi ninja espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *