Tiny Archers da el salto a la VR… ¡con la opción de usar un arco de verdad!

Estoy bastante fuera del mundillo móvil, por lo que no me sonaba en absoluto Tiny Archers… Y resulta que es un juego descargado por más de 10 millones de usuario en Android. Este éxito ha animado al estudio a llevar la saga a otras plataformas, buscando explotar la arquería de una manera más potente, y claro, la VR es el medio perfecto. Así que dicho y hecho, ya que 1DER Entertainment ha publicado recientemente Tiny Archers en Meta Quest, Steam VR y PICO 4, con planes de llevar el juego a Apple Vision Pro el próximo otoño.

Hasta aquí lo normal de cualquier lanzamiento en VR. Cogemos el arco virtual, acabamos con los goblins que quieren asaltar nuestra torre, y nos lo pasamos en grande creyéndolos Legolas. Todo de una manera muy simpática, y la verdad, tengo ganas de probarlo. ¿Pero y si pudiéramos disparar a los enemigos con un arco de verdad? Esto es lo que me ha llamado la atención de Tiny Archers, ya que el estudio ha hecho compatible el juego con Wonder Fitter Artemis. ¿No os suena? Tranquilos, que no sois los únicos. De manera resumida, es un arco auténtico que sirve para jugar de manera virtual. Así que, en vez de lanzar una flecha auténtica, el arco manda una señal al juego de turno. Eso sí, siempre teniendo que aplicar al tensión propia de un arco auténtico.

Me parece una genialidad y que podría añadir una inmersión extra adicional. Además, para qué engañarnos, ¿a quién no le gusta usar un arco? Eso sí, ya os aviso que el Wonder Fitter Artemis es carillo, costando alrededor de 187€ en su web oficial, poniéndose a la venta el próximo 15 de agosto. Aun así, me encanta que vayan saliendo más periféricos y locuras así para la VR. Hasta donde sé, Tiny Archers es el primer juego conocido en usar este dispositivo, pero si más juegos se animan, igual se convierte en un periférico a tener en cuenta.

Tráiler de Tiny Archers VR

Tráiler de Wonder Fitter Artemis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *