[GC 23] Impresiones de Song of Nunu. Amistad, música, nieve y un gran viaje

Song of Nunu

Pese a tener un nulo interés en League of Legendsz, estaba muy emocionado por probar al fin Song of Nunu durante Gamescom. ¿El motivo? Tequila Works, ya que se han ganado una gran reputación gracias a sus potentes aventuras con una fuerte carga narrativa. Ahora trasladarán toda esta experiencia en uno de sus proyectos más ambiciosos, en colaboración con Riot Forge para expandir el universo de esta popular franquicia.

Como está ocurriendo con los demás spin-offs de League of Legends, estaremos ante un juego que se puede disfrutar independientemente de nuestro conocimiento de este universo. En mi caso es totalmente nulo (aún tengo pendiente Arcane y los recientes Ruined King o The Mageseeker), pero a los pocos minutos Song of Nunu me tenía totalmente atrapado. ¿El motivo? La fantástica relación entre el joven Nunu y el yeti Willump.

Un épico viaje por Freljord lleno de magia y amistad

La premisa de Song of Nunu va a ser muy simple, y no podía evitar pensar en el clásico anime Marco. Nunu quiere encontrar a su madre, que ha desaparecido, así que inicia un gran viaje junto a su inseparable amigo Willump para dar con ella. Esto les hará visitar las diferentes regiones de Freljord mientras se topan con otros personajes de League of Legends y se explora el vínculo entre los dos protagonistas.

Nunu está lleno de inocencia. Al fin y al cabo, es sólo un niño. Por otro lado, Willump tiene una gran sabiduría gracias a todo lo que ha vivido. En su travesía, cómo no, pasarán muchas cosas que les permitirá crecer a nivel emocional, viviendo toda clase de experiencias que servirán de inspiración para crear una gran canción que refleje su inquebrantable amistad. De ahí el nombre del juego, Song of Nunu.

Así que, la música será un elemento clave. Con los botones superiores del mando podremos tocar diferentes notas al sacar la flauta. Esto se usará para múltiples puzzles, pero también podemos simplemente intentar nosotros componer canciones. En la demo me tiré bastante tiempo simplemente experimentando, con los botones sueltos, combinándolos para más notas, etc. Simplemente encontrar unas buenas vistas y ponerse a tocar era algo mágico.

Song of Nunu

De vuelta a sentirnos como unos niños

Durante toda la demo me volví a sentir como un niño. Cuando el género de las aventuras de acción y plataformas era el género predominante. Con obras como Ratchet & Clank, Banjoo-Kazooie o Jak and Daxter. Un dúo protagonista que vive aventuras entre saltos, combates y rompecabezas mientras de paso salvan el mundo. ¿El cambio? La simpatía máxima que desprende el título, ya que junto a todos estos elementos, ahora la parte emotiva es mucho más importante.

Nosotros como tal controlamos a Nunu. La mayor parte del tiempo iremos montados sobre Willump, pudiendo combatir, escalar, superar zonas de plataformas, peligrosos deslizamientos, etc. Las peleas son sencillas pero muy divertidas y satisfactorias, siendo las animaciones de los remates muy espectaculares.

Sin embargo, también nos bajaremos de vez en cuando. Es aquí cuando la IA de Willump me sorprendió mucho. Tras combatir a unos lobos, estaba explorando unas ruinas, mientras Willump se quedó atrás para hacer un graffiti que rememoraba nuestra reciente contienda. En ningún momento sentía que me retrasara, pero parecía vivo, lo que hacía el botón de acariciarlo todavía más importante. No estamos ante una mascota, sino ante un amigo que haría lo que fuera por nosotros, y viceversa. ¿Qué mejor manera de expresar todo esto que con un adorable abrazo?

Song of Nunu

Ante la duda, ¡un bolazo de nieve!

La colaboración entre Nunu y Willump será constante en el juego, algo que se veía muy bien reflejado en esta demo. Willump es muy fuerte y veloz, por lo que al tener que escalar una superficie, él se encarga. ¿Qué pasa si tenemos que ascender por una cascada? Entonces Nunu lanzará una bola de nieve para congelar la zona. Lo mismo cuando toque deslizarnos a toda pastilla, teniendo que destruir plantas explosivas para así liberar el camino.

Este es sólo un ejemplo, pero incluso en el combate lo veremos gracias a las geniales ejecuciones. Se nota que Tequila Works ha puesto mucho empeño en que los dos personajes sean eso, dos entidades independientes, lo que hará su vínculo todavía más llamativo.

Hablando de llamar la atención, la parte audiovisual me maravilló. El estilo artístico entra por los ojos, luciendo todo de manera estupenda tanto en PC como en Switch. Es la primera vez que Tequila Works hace esta versión de manera directa, y el resultado es excelente. Todo se movía igual de bien que en PC, con la resolución nativa de la consola en modo portátil para que podamos vivir este gran viaje en cualquier lado sin perder un ápice de calidad.

Song of Nunu

El poder de la amistad y los spin-offs

Song of Nunu me mantuvo con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el tiempo. La relación entre Nunu y Willump era entrañable, el mundo de Freljord era atractivo a más no poder y la variedad de situaciones era fantástica. Todo bajo el prisma de una aventura de acción, plataformas y narrativa que promete ser memorable.

Pese a no interesarme la franquicia, el juego me ha parecido de lo mejor que he probado en esta completa Gamescom. Un título con mucho corazón que va a darnos grandes alegrías, sin importar nuestro conocimiento de League of Legends, este próximo otoño en PC, Switch y más plataformas aún por anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *