Fuga: Melodies of Steel 2 se estrena el 11 de mayo

Fuga: Melodies of Steel 2

Desde CyberConnect 2 ya nos alegraron el año pasado con el anuncio de Fuga: Melodies of Steel 2. Por suerte, no nos harán esperar mucho para disfrutarlo, ya que tiene una fecha de lanzamiento bastante cercana: el 11 de mayo. Ese día podremos disfrutar de este JRPG en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y PC. Ese mismo día podremos disfrutarlo a través de Xbox Game Pass, donde también se encuentra la primera entrega.

Junto a esta buena noticia, el estudio ha dejado muchos más detalles sobre esta secuela. La historia continuará un año después de los hechos del original. Cuando parecía que los niños al fin podían vivir en paz, el tanque que les sirvió de refugio se vuelve loco, con la mitad de los niños en su interior y causando una gran destrucción a su paso. Los demás les perseguirán en el tanque del enemigo para intentar rescatarles. Esto se traduce también en nuevas mecánicas, como el uso de transportes aéreos para movernos por el mapa y otras habilidades de combate, para que tengamos todavía más opciones tácticas a nuestra disposición.

Algo que volverá es la posibilidad de usar la fuerza vital de los niños para los ataques más devastadores, lo que nos pondrá en todo un compromiso. ¿Sacrificamos a unos cuantos muchachos para salvar a los demás? Hablando de decisiones, hay un nuevo sistema de «Juicio», por el cual los personajes valorarán qué tipo de acciones tomamos. Esto afectará a la historia, además de darnos acceso a nuevas habilidades de líder.

Pese a que el original no fue un bombazo, CyberConnect 2 ha anunciado que han vendido 150.000 unidades. No suena a mucho, pero entre esto y los acuerdos con Microsoft, se da pie a que esta saga continúe. Porque ahora estamos esperando a Fuga: Melodies of Steel 2, pero el estudio tiene planificada hasta la tercera parte. Mientras, a esperar por esta secuela, que recordemos, estará traducido al castellano para nuestro disfrute el 11 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *