Sony hace fácil el full body tracking gracias a Mocopi

Mocopi Unlink

El tracking de cuerpo completo es muy llamativo por varias razones. Puede servir a los desarrolladores indies a hacer captura de movimientos de una manera más económica. Si jugamos en VR, podemos expresar por completo nuestros movimientos físicos. ¿Problema? Siempre ha sido algo caro e incómodo. Ponernos sensores por todo el cuerpo, que muchas veces son unos armatostes, no es lo ideal. Ahí entra Sony con el recién anunciado Mocopi. ¿La solución? Unos trackers del tamaño de una moneda, unas correas y listo.

Esta solución nos permite rastrear las manos, cintura, piernas y cabeza. La información de los sensores se envía luego al móvil, y de ahí, a donde queramos. Cómo no, una implementación posible es para todo el tema de los VTubers, tan de moda últimamente. ¿En la parte de videojuegos? Su uso en VR Chat de manera nativa, ya sea en PC o en Meta Quest. Ya se confirmó en la última actualización que era algo que estaban desarrollando, y esta es una forma de hacerlo posible en cualquier visor.

El siguiente paso está claro: ¿cómo enviar la información a VR Chat? Usando la aplicación Unlink, que permite enviar mediante WiFi la información que ha captado nuestro móvil. Es una solución creada por HIKKY, la empresa responsable de los eventos digitales VKet. Obviamente, VR Chat no será la única aplicación con la que conectarse, pero es claramente una de las más atractivas a nivel internacional. En la demostración que hicieron, pese a las interferencias obvias en una rueda de prensa, se veían resultados realmente impresionantes para esta tecnología.

Mocopi tendrá un lugar destacado en el Virtual Market 2022 Winter, que arrancará este 3 de diciembre. El 14 de diciembre el grupo de bailarines en VR Kasou Butohdan, hará una demostración en directo de lo bien que funciona. Porque sí, hay una escena cada vez mayor de bailarines en VR, algo que me encanta y me fascina a partes iguales.

En cuanto a precio, Mocopi costará 49500 mil yenes, que se traduce en unos 345 €. Todavía no se sabe fecha de lanzamiento exacta, ni en Japón ni a nivel internacional. Se estima que estará disponible a finales de enero de 2023. Al ser una propuesta de Sony, será interesante ver si la implementan en PS5. ¿Os imagináis su compatibilidad con Dreams? Las posibilidades son muy potentes, por lo que habrá que seguir muy de cerca esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *