El español mexicano desaparece de Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Todos estábamos esperando ver Resident Evil 4 Remake en el nuevo evento centrado en la franquicia, y no ha decepcionado ni un poquito. Eso sí, hay una gran baja que lamentar: el español mexicano que hablaban en la Españita profunda en el juego original ha desaparecido. Nada de los míticos de «¡Detrás de ti, imbésil!» o los gritos de «¡Un forastero!» por parte de los Ganado.

Hasta ahí la parte negativa, porque todo lo demás se ve sencillamente increíble. Capcom ha publicado tanto un tráiler como un extenso gameplay, que nos deja muy claro lo diferente pero similar que va a ser el remake. Como se intuía, el tono va a cambiar notablemente. Habrá más énfasis en el terror, como podemos comprobar en la primera cabaña. Nada de entrar en una casa esperando que todos hablen inglés y cuando el propietario se defiende que el yanki le cosa a balazos.

Por suerte, parte de ese toque de acción de serie B parece que se mantendrá. La frase «Siento los destrozos, luego correré con los gastos» de Leon tras quemar a una vaca y usarla de arma en el pueblo es fantástica. Ojalá no perdamos el momento de «¿Adónde han ido todos? ¿Al bingo?», porque sería increíble. Dicho esto, el vistazo a Luis Sera y Ashley también es genial, mostrando sus aspectos renovados. Luis parece más chulo putas que nunca, mientras que Ashley promete tener un mayor peso en la historia.

A nivel de gameplay, habrá novedades y elementos familiares. La gestión del maletín se mantendrá intacta, pero la mecánica de crafting de los últimos capítulos se integrará. La novedad estará en el uso de un parry… ¡incluso contra el Doctor Salvador! Sí, Leon es capaz de detener una motosierra con su pistola, siendo lo más espectacular que veamos en mucho tiempo.

Ahora mismo, la única duda que tengo respecto a Resident Evil 4 Remake es su soporte para PS VR2. Sólo se habló de «un modo compatible», con que a saber si podremos vivir toda la aventura en Realidad Virtual. Esperemos que pronto nos saquen de dudas, porque hay ganas de visitar esta nueva España profunda en VR.

Dicho todo esto, Resident Evil 4 Remake se estrena el próximo 24 de marzo en PS4, PS5 (hay actualización gratuita), Xbox Series X/S y PC. Las reservas de las diversas ediciones, incluyendo una genial Edición Coleccionista, se abrirán durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *