Al descubierto las mecánicas de investigación de AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative

AI The Somnium Files Nirvana Initiative

Poco a poco nos acercamos al lanzamiento de uno de los títulos más esperados por los amantes del misterio, la locura y las VNs. Ya el primer AI: The Somnium Files nos encantó, y para esta secuela, desde Spike Chunsoft quieren potenciar al máximo los aspectos de investigación. Al fin y al cabo, ¡somos detectives buscando a un asesino en serie! Así que en AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative tendremos que aprovechar las nuevas habilidades de las que dispondremos.

Para empezar, tendremos todo lo relacionado con el mundo real. Aquí podremos tanto interrogar a sospechosos, tomar declaraciones a los testigos, o examinar las escenas del crimen. La gracia está en que nuestro dúo protagonista, Mizuki y Ryuki, tienen una prótesis cibernética en el ojo, lo que les da acceso a «AI-Ball». Así podremos usar rayos X para encontrar pistas adicionales, o gracias a la nueva funcionalidad «Wink Sync», analizar los pensamientos de los demás. Así podremos comprobar si dicen la verdad o hay gato encerrado, lo cual será clave para avanzar en la investigación.

Mediante la función de Realidad Virtual, podremos ver el mundo junto a nuevos elementos, lo que nos ayudará a entender mejor lo que ha pasado. Esto nos lleva a la función «Truth Reconstruction», o «Reconstrucción de la Verdad». Aquí nuestra compañera IA del ojo se hará cámara de televisión para recrear en nuestra mente lo que ha ocurrido en la escena del crimen, como si de una serie se tratase. Siempre me ha gustado esa parte de toda historia criminal en la que las piezas encajan, con que tengo ganas de ver cómo se implementa.

AI The Somnium Files Nirvana Initiative

Por otro lado, está toda la parte de los sueños. Como en la primera parte, en AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative nos adentraremos en los sueños de los principales sospechosos para descubrir más sobre el crimen. Aquí controlaremos a Aiba o a Tama en función de si seguimos a Mizuki o Ryuki. En ambos casos, tendremos un tiempo determinado para explorar el sub-consciente del sospechoso. Aquí no parece que vaya a haber muchas novedades mecánicas, al seguir cada mundo sus propias reglas basadas en la personalidad del sujeto, y tener que ir abriendo los «bloqueos mentales».

Lo curioso es que esta vez habrá mundos submarinos y aéreos. Este será el girito para la secuela, lo que podrá proporcionar nuevos retos mientras controlamos a nuestras compañeras cibernéticas.

AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative pinta realmente bien, y estará a la venta en todas las plataformas el próximo 24 de junio. Los chicos de Meridiem Games se encargan de la distribución en nuestro país (aquí tenéis su ficha con sus enlaces de compra), incluyendo esa espectacular Edición Coleccionista que viene con una exclusiva figura de Aiba. Así que en tres mesecitos… ¡a investigar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *