El nuevo modo Spiral de Synth Riders es una brillante mezcla de baile y esquí

Synth Riders

Nunca me voy a cansar de hablar de las bondades de Synth Riders, ya que los chicos de Kluge Interactive no paran de ofrecernos nuevas formas de disfrutar de su juego, ya sea con nuevo contenido, o con lo que hoy nos ocupa: un nuevo modo. En Spiral la idea es fácil de entender: bailaremos sobre una especie de cilindro por el que tendremos que ir rotando para seguir el camino que marquen las notas.

Así es, ya no sólo se trata de girar en el sitio como en el genial modo Spin (hay canciones en 360º que son una auténtica maravilla), sino de ir rotando junto a la música. Sobre el papel puede parecer sencillo, y pensaba que esta rotación por el escenario sería algo automático, más para que fuera una especie de espectáculo visual. Pero nada más lejos de la realidad, ya que nos tocará a nosotros controlar el giro con la inclinación de nuestro cuerpo. Así se consigue una experiencia que se podría equiparar a esquiar, pero mientras no paramos de mover los brazos para seguir bailando como si no hubiera un mañana.

Esto hace que tengamos que jugar de una forma distinta, y también con más espacio del habitual. Para que os hagáis una idea, suelo jugar en dificultad Master, la más alta, así que intenté empezar en dicha dificultad el modo. ¿El resultado? La muerte más absoluta, por lo que me tocó ir reduciendo la intensidad para poder habituarme a esta nueva forma de baile. Poco a poco fui subiendo la dificultad hasta Master nuevamente, pero así Synth Riders me hizo volver a necesitar mejorar como jugador tras apalancarme en la dificultad más alta, lo cual me parece brillante.

Otra decisión de diseño muy inteligente es el grado de intensidad del giro. Estamos claramente ante el modo de juego de Synth Riders que más mareos puede provocar a los que no tengan unas buenas piernas virtuales, por lo que tenemos tres grados de intensidad que deberemos ir desbloqueando al completar una canción en el anterior. Esto no es complicado, al poder activar cualquier modificador de «No Fail» o cosas por el estilo, pero al mismo tiempo, nos va acostumbrando a la mecánica de giro.

Ahora mismo, estoy volviendo a darlo todo en Master con la intensidad de giro más alta, teniendo que inclinar el cuerpo de un lado a otro sin parar para mantener cerca las notas. La experiencia es sencillamente espectacular, ya que cuando hay obstáculos o giros más cerrados, puede entrar el pánico, pero es cuando logramos encadenar esas notas que nos sentimos como unos bailarines capaces de hacer cualquier cosa. Esa es la magia de los juegos musicales, y Synth Riders la vuelve a ofrecer a las mil maravillas.

¿Lo mejor de todo? Que como ocurre con Spin, este nuevo modo se aplica en absolutamente todas las canciones del título. Así que no son versiones hechas a mano por el estudio de estas canciones, sino que es un algoritmo el que nos va haciendo girar más o menos. El resultado es sorprendentemente bueno, y lo mejor de todo, nos permite usarlo incluso en las canciones creadas por la comunidad. Es otro aspecto que me encanta de cómo implementa Kluge Interactive estos modos, ya que si fueran algo específico de unas pocas canciones, sería algo que se acabaría olvidando más pronto que tarde.

He probado este modo Spiral tanto en Oculus Quest como en PSVR, y en ambos funciona a las mil maravillas, sin recortes de ningún tipo por la tecnología (como sí ocurre en el modo Spin, al estar limitado a 90º en PSVR), para que todos los usuarios del juego puedan disfrutar de esta maravilla de modo. Haber tenido una nueva canción gratuita de Dance with the Dead es un añadido genial, para sumar así la friolera de 55 canciones de serie con la versión más básica del juego.

Recordad que Synth Riders no va a parar, ya que el 12 de noviembre se pone a la venta la edición física para PSVR de la mano de Meridiem Games y Perp Games. Además, con las Navidades a la vuelta de la esquina, seguro que hay mucho más contenido en el horizonte, por lo que pase lo que pase, no dejéis de bailar y disfrutar con uno de los mejores juegos de la Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *