Nostalgia máxima con Frogun, un plataformas 3D que busca financiación en Kickstarter

Frogun

Desde hace un tiempo le llevo siguiendo la pista a Frogun, un juego de plataformas 3D que está desarrollando molegato, un único desarrollador de Madrid (a tope con los juegos Made in Spain) que por Twitter ha ido mostrando los avances del juego, robándome el corazón con cada uno de ellos. Básicamente, se trata de un juego de plataformas con una estética directamente sacada de la época de PSX y Nintendo 64, usando grandes polígonos pero con un encanto fuera de lo normal.

En Frogun controlaremos a la joven exploradora Renata, que se aventurará en una serie de ruinas para buscar a sus padres arqueólogos, que han desaparecido. Para ello, contará con su piel pistola-rana que da nombre al juego, mientras se enfrenta a montones de peligros e incluso a su rival, Jake, que tiene una serpiente como compañero/herramienta. La premisa de Frogun es híper simpática, pero lo dicho, el juego tiene una pinta sencillamente increíble para los que crecimos con el género.

Pues bien, ahora podemos apoyar Frogun gracias a la campaña de Kickstarter, donde el objetivo mínimo de 5 mil euros ya está cerca de completarse (he tenido que poner mi granito de arena), y así financiar parte del desarrollo del título. El publisher del juego será Top Hat Studios, con la idea de poner a la venta el título en verano de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Desde la campaña es posible descargar una demo del juego, que viene de perlas para ponerle las zarpas a este Frogun, que es ya mismo uno de los juegos que más espero para 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *