SEGA logra un año de ganancias y se prepara para crear un «Super Game»

SegaSammy Fiscal Year Report

Estamos en la época de los reportes financieros de las compañías japonesas, por lo que estos días nos estamos enterando de cómo les ha ido a cada una, y lo más interesante, sus planes de futuro. Hoy toca hablar de SEGA, y más concretamente, de su empresa padre, SegaSammy. En el informe financiero, disponible desde este enlace, podemos comprobar que este año la compañía ha tenido ganancias, principalmente gracias a la rama de videojuegos, ya que la relacionada con pachinkos ha recibido un duro golpe por la pandemia. Así que, aunque se esperaban unas pérdidas importantes, no han terminado en números negativos, lo cual es importante.

El motivo del aumento de los beneficios de la rama de videojuegos, compuesta por SEGA y ATLUS, se debe a la mayor globalización de los lanzamientos, apostando por llegar a toda clase de dispositivos y en todas las partes del mundo. Esta estrategia se seguirá ampliando, como se demuestra con el lanzamiento global simultáneo de tres de los próximos bombazos de la compañía: Lost Judgment, Phantasy Star Online 2 New Genesis y Shin Megami Tensei V. Para seguir con la globalización y el crecimiento, están preparando lo que llaman un «Super Game«, que promete ser un FPS desarrollado por un estudio europeo con el que esperan obtener un beneficio de 100 mil millones de yenes (unos 755 millones de euros). Este desarrollo es a largo plazo, por lo que no se espera que esté en marcha hasta dentro de 5 años.

A nivel de ventas, en el último año fiscal se han vendido 3 millones de copias de la saga Persona entre todos sus títulos, mientras que simplemente en Occidente, Persona 5 Strikers ha recaudado 6.1 mil millones de yenes (unos 46 millones de euros), mientras que el port a Steam de Persona 4 Golden ha conseguido 2 mil millones de yenes (15 millones de euros), por lo que la franquicia está en su mejor momento. Con Yakuza ocurre algo similar, y aunque no hay cifras exactas del lanzamiento occidental de Like a Dragon (aparece agrupado junto a otros títulos), pero ya han dicho que es la entrega más exitosa de la franquicia, y ha ayudado a la decisión de lanzar Lost Judgment a nivel internacional de manera simultánea.

La división de juegos F2P también es muy importante para la estrategia de la compañía, destacando Phantasy Star Online 2: New Genesis como título AAA, pero los juegos para móviles siguen dando muchos beneficios. También hay varios tropiezos (como el juego de Sakura Wars que ya va a cerrar en unos meses), pero Shin Megami Tensei Dx2 o los nuevos juegos de Re:Zero y Hatsune Miku (que todavía no hemos recibido en Occidente) están dando muy buenos resultados.

SegaSammy Fiscal Year Report

A todo esto hay que sumar los planes que hay para Sonic, ya que hablan de la próxima película y de la serie para Netflix, Sonic Prime. Sin embargo, se espera que haya anuncios relevantes para el aniversario del personaje, como el rumoreado remaster de Sonic Colors, y la nueva entrega principal, que ya va tocando.

Hablando de remasterizaciones, hablan también de cómo quieren aprovechar al máximo las IPs que poseen, tanto las que más activas tienen ahora, como las que están «dormidas». Esto se traducirá en el análisis de ver qué juegos pueden remasterizar, hacer remakes, o traer de vuelta mediante socios externos. Esto último está siendo muy común, con juegos como el recientemente anunciado remake de House of the Dead, el próximo Panzer Dragoon VR o el exitoso Streets of Rage 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *