Desveladas las actividades que habrá en el Distrito VR de la Madrid Games Week 2019

Con la Madrid Games Week 2019 a tan solo un par de días de empezar, va siendo hora de concretar todas las actividades que vamos a poder realizar durante la feria. Y bueno, no puedo evitar mostrar mi entusiasmo por el área de Distrito VR, ya que la idea de un pabellón entero dedicado solo a la VR (el 4, para ser más exactos) suena de maravilla para los que estamos enganchados a la Realidad Virtual.

En este pabellón va a haber actividades para dar y tomar, así que en este artículo quiero destacar todo lo que podremos hacer estos días, y de lo que espero hablaros durante las próximas semanas. En primer lugar, podremos disfrutar de una partida con 20 gafas Oculus Quest conectadas al mismo tiempo en un área de 300 metros cuadrados gracias a Team TagVive Virtual. Otro plato muy fuerte será la prueba de HTC Cosmos en exclusiva en Europa, para ver cómo funciona el nuevo visor con tracking inside-out de la compañía.

Si lo nuestro es más el arte, en el pabellón veremos Open Creative Communion, que auna la VR, arquitectura y la colaboración entre varias áreas para ofrecer algo que promete dejarnos con la boca abierta. Si tenemos estómagos fuertes, podremos disfrutar también de Diabolo VR, gracias a Whiplash, una plataforma con 2 ejes para movernos en 360º mientras giramos y damos vueltas sin parar. Así que ojo con subirse a esta plataforma después de comer, que no parece lo más indicado.

Algo más tranquilo lo encontraremos con Natural Locomotion de Myou Software, que ya estuvo en la edición del año pasado, pero ahora ofrecerán una versión más actual, además de la posibilidad de jugar en una plataforma conocida como NALO, y que tengo muchas ganas de testear. Volviendo al ritmo, los simuladores de conducción no podían faltar, para sentirnos como verdaderos pilotos de Fórmula Uno.

Si lo nuestro son los tiros, habrá torneos diarios a Farpoint, usando para ello el genial Aim Controller. Los más peques de la casa también podrán disfrutar de la VR gracias a unos dispositivos pensados directamente para ellos, mientras que los músicos podrán sentirse dentro de un videoclip de alto presupuesto con la nueva experiencia de Presence Camera.

Ahora es el turno de hablar de los juegos, que habrá una buena selección de propuestas indies, con algunos juegos a los que llevo la pista desde hace bastante tiempo:

  • Echoes VR de Rogue Titan Games. Un FPS en el que nos adentraremos en las profundidades de la tierra, con secciones de submarinismo y acción terrestre
  • Punch Beat VR, un simulador de boxeo para hacernos movernos al ritmo de la música
  • The Paperman, de Proto1Studio. Este survival horror promete mucho terror psicológico sin recurrir a jumpscares baratos
  • The Cage, de Quasar Dynamics. ¿Alguna vez habéis querido estar frente a frente a un T-Rex? Pues aquí lo podremos hacer… Si vivimos para contarlo
  • Taurus VR, de Nusakan Studio. El espíritu de los arcade de antaño, pero adaptado a la Realidad Virtual
  • Sagitarius VR, de Prexenz. En el papel de un legionario romano, tendremos que hacer frente a todo tipo de enemigos. ¡Por Esparta! Digo, ¡Por Roma!
  • Desolatium, de Superlumen. Esta aventura gráfica logró el premio a Juego más Innovador de los Playstation Talents, donde visitaremos escenarios fotorrealistas para resolver todo tipo de puzzles

Junto a esta enorme cantidad de juegos y actividades, habrá multitud de ponencias los días 3, 4 y 5 de octubre. En la página web del evento podéis ver a los ponentes, junto a los temas que tratarán. Habrá charlas muy interesantes, como las diferencias entre desarrollar un juego para VR y uno plano, técnicas de optimización para Unreal Engine y mucho más.

Vamos, que habrá muchísimo que hacer para los amantes de la VR durante estos días en el IFEMA, a lo que hay que sumar lo que llevará Sony (varios juegos ya publicados, junto a Marvel’s Iron Man VRSniper Elite VR), con que la Madrid Games Week promete ser el paraíso para los amantes de este mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *