9

There Is No Game: Wrong Dimension

There Is No Game: Wrong Dimension

De la mano de Draw Me a Pixel nos llegan unos cuantos píxeles a nuestras pantallas (bastante bien dibujados por cierto) que destruiremos gustosamente mientras comenzamos nuestro reinado del terror por los sistema… Digooo iniciamos nuestra aventura para volver a nuestro mundo después de un “inesperado accidente”.

Historia

Érase una vez un jueg…programa que estaba tranquilamente pasando el tiempo cuando un usuario viene a importunarlo y hundirle la existencia en el más profundo caos. Debido a ligeros accidentes que para nada hemos causado los usuarios en busca de un juego donde claramente no hay ninguno, terminaremos en una dimensión paralela.

There Is No Game: Wrong Dimension

En vez de pedir la devolución del dinero o llevarles ante los tribunales, nos armaremos de nuestras mejores arm… habilidades para resolver(más bien crear) problemas y así conseguir volver a casa, completar una historia de amor y salvar el mundo del horrible ataque de una aspiradora conectada a internet… O algo así.

Jugabilidad

There Is No Game: Wrong Dimension (TING:WD a partir de ahora) es un juego de point and click donde deberemos ir resolviendo puzles de todo tipo para ir avanzando. Lo más interesante de esta fórmula es que lo haremos de una forma muy poco convencional usando elementos en pantalla, herramientas, interfaces y demás cosas para propósitos para los que no se utilizan normalmente.

Os dejo un poco de gameplay para que sepáis a que me refiero (aunque al final es el primer capítulo entero, podéis pararlo a los 10 minutos si queréis… o si podéis después de ver todo lo que pasa xD)

Como habéis visto no se usa nada de la forma que normalmente se usa en un juego y la cosa va a mucho más cuando vamos cambiando de dimensiones hasta llegar a juegos de aventura, investigación e incluso los temibles free2play… (Uff los pelos como escarpias de solo pensar en ellos… xD)

Debido a la “extravagancia” y “originalidad” de los puzles de TING:WD (o más bien porque hay que pensar fuera de la caja y romper la cuarta pared con un bazuca) también incorpora un sistema de pistas de principio a fin que nos ayudará a avanzar si nos atascamos.

There Is No Game: Wrong Dimension

Sinceramente, lo más “normal” lo tenéis en el gameplay, a partir de ahí las cosas se vuelven muy raras, divertidas y emocionantes. Lamentablemente no puedo decir más sin entrar en los temibles SPOILERS…

Gráficos y banda sonora

Los gráficos en TING:WD van variando según avanzamos por el jueg… por el no juego. Lo que implica que a veces tendremos pixel art y otras veces no. En general todo está muy bien hecho y muchas veces es tan difícil distinguir entre lo que es un decorado y lo que podemos usar que nos puede engañar muy fácilmente. Lo cual sinceramente no se si es bueno o malo, pero los gráficos son buenos así que lo apunto como algo positivo.

There Is No Game: Wrong Dimension

 

La música es la típica música retro de 8 bits aunque lo que más llama la atención es el genial narrador que nos acompaña durante toda la aventura de TING:WD ya que aporta muchísima diversión al ser la voz de la razón y nuestras acciones ser totalmente irracionales para el.

Conclusión

There Is No Game: Wrong Dimension definitivamente si es un juego, y uno muy bueno a mi parecer. Tiene muchos guiños a muchas sagas, tiene una jugabilidad genial, el diseño es excelente, el narrador es muy divertido, los gráficos son muy buenos… La única pega que le puedo poner es que nos durará unas cinco o seis horas.

Que a ver, no es que me queje pero cuando uno se encuentra con algo así de divertido y que engancha tanto… Pues oye si me quejo, ojalá durase mucho mucho más porque me ha encantado. (Aunque está su otra versión que es gratis del 2015…  Creo que voy a ausentarme un ratito…)

Nos consolamos con:

  • Muchos guiños
  • Genial jugabilidad
  • Diseño excelente
  • Narrador muy divertido
  • Geniales gráficos

Nos desconsolamos con:

  • ¿Un poco corto?
9

Analizado usando una clave proporcionada por los creadores.

Ficha

  • Desarrollo: Draw me a Pixel
  • Distribución: Draw me a Pixel
  • Lanzamiento: 6 de Agosto de 2020
  • Idioma: Voces: Inglés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Chino simplificado
  • Precio: 12’99€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *