6

Monster Truck Championship

Monster Truck Championship

Deportes de motor hay muchos, pero uno de los que no acaba de cuajar en Europa, pero sí en cambio hace las delicias al otro lado del Atlántico, es el de los Monster Trucks o vehículos modificados con enormes ruedas y suspensiones neumáticas.

Enormes bestias, potentes y rápidas, capaces de aplastar coches de calle y realizar impresionantes acrobacias. De todo esto y más va Monster Truck Championship publicado por Nacon y desarrollado por Teyon, y que tras su paso por consolas de anterior generación ahora hace su debut en consolas next-gen.

Controlar un vehículo de este tipo no es cualquier cosa, así que lo mejor y lo primero a lo que nos invita Teyon es a completar un pequeño tutorial y luego si queremos, podemos continuar completando el apartado de Entrenamiento en el que podremos no solo perfeccionar el manejo y conducción de un Monster Truck si no también aprender cómo realizar trucos y acrobacias siguiendo las indicaciones narradas en pantalla y las acciones de un vehículo similar al nuestro en pantalla.

Monster Truck Championship

Si sois de los que echáis muchas horas a juegos de conducción no os costará haceros con el control de estos impresionantes vehículos. Para ello deberemos aprender a girar tanto con el eje delantero de las ruedas, como es lo habitual en la mayoría de coches, como también con el eje trasero. Una vez controlado esto podremos pasar a la acción. Y esta en Monster Truck Championship se encuentra en el apartado Eventos. Aquí dentro encontraremos tres categorías (Liga Naciona, Liga Profesonal y Grandes Ligas) que iremos desbloqueando a medida que vayamos completando eventos.

Estos eventos incluyen varias etapas de diferentes tipos, como carreras o eventos de destrucción. Tendremos que pagar una cuota de entrada y al completarlo obtendremos una cantidad de dinero que podremos invertir en pagar otra cuota de entrada o en mejorar estéticamente o en potencia nuestro vehículo y equipo o conseguir patrocinadores. Pero de la misma forma que desbloqueamos eventos, lo mismo sucede para las mejoras de nuestro vehículo o equipo. Se irá desbloqueando todo a medida que progresemos en el juego.

Monster Truck Championship

No es difícil completar el juego en sí, es decir, realizar todos los eventos, sino lo complicado de Monster Truck Championship es conseguir todo lo que nos piden los diferentes patrocinadores y por tanto desbloquear todos los diseños y características para nuestro Monster Truck. Dentro del apartado Taller es dónde podremos tunnear y personalizar nuestro vehículo. Aquí no solo podremos mejorar sus prestaciones tanto en motor, frenos, transmisión, llanas o suspensión, sino personalizarlo con diseños de vehículos diferentes, diferentes pinturas o calcomanías.

Cosillas que puedo comentaros y que he notado en cuanto a la conducción es que realizar piruetas es algo que podremos dominar con un par de horas a los mandos de estos Monstruos. La conducción es buena en carreras o en competiciones eliminatorias que enfrentan cara a cara a dos vehículos, pero el vehículo parece más ligero de lo que es en realidad y las físicas no están muy bien resueltas. De tal forma que cualquier choque contra otro oponente u obstáculo hará que salgamos rebotados y perdamos un poco el control. Lo bueno es que la carrocería se romperá en mil pedazos y únicamente quedará a la vista el conductor protegido por las barras de acero que componen la estructura del Monster Truck.

Monster Truck Championship

Acompañando la acción de Monster Truck Championship encontramos unas canciones bien rockeras y duras que casan perfectamente con la acción de estas indomables bestias. Y por último comentar que el juego está localizado a nuestro idioma, pero a un español latinoamericano. El juego cuenta con multijugador pero para el que suscribe le ha sido imposible encontrar una partida en la que poder competir con otros jugadores.

Conclusión

Monster Truck Championship es un deporte espectacular que mueve a millones de seguidores en América, pero que aquí en Europa ya sea por falta de campeonatos o transmisión de eventos cuesta de seguir. El videojuego es una gran alternativa para conocer este deporte extremo del motor, en el que no solo vale ganar corriendo, sino haciendo piruetas en modo libre o incluso siendo el que destruye con más arte.

6

Nos consolamos con:

  • Conocer reglas y eventos de un deporte de motor extremo casi desconocido en nuestro país.
  • Parece difícil hacerse con el control de una de estas bestias, pero en realidad no lo es.
  • Gestión de nuestro equipo, patrocinadores y customizar el vehículo a nuestro gusto.

Nos desconsolamos con:

  • Físicas bastantes flojas.
  • Carreras bastante insulsas una vez dominas el Monster Truck.
  • Completar todos los eventos del videojuego en unas cuantas horas.

Análisis realizado gracias a un código proporcionado por Nacon.

Ficha

  • Desarrollo: Teyon
  • Distribución: Nacon
  • Lanzamiento: 15/10/2020
  • Idioma: Español Latino
  • Precio: 29,99€ PS4/Xbox One/PC 39,99€ Next-gen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *