6

Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition

Giana Sisters: Twisted Dreams

De la mano de Black Forest Games nos llega a Nintendo Switch Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition recuperando esta vieja joya de Wii U. Vamos al análisis que está curioso.

Introducción

Giana Sisters es un juego de plataformas lateral con una historia muy interesante. Allá en 1987 sacaron este juego en la Comodore 64 calcando literalmente al famoso Super Mario Bros de Nintendo.

Giana Sisters

Imagen de Wikipedia

Después de las “recomendaciones” de su retirada por parte de Nintendo, este juego desapareció de todos sitios hasta el 2009 donde reapareció como Giana Sisters DS de Nintendo DS. Ironías de la vida lo llevaron a ser muy famosos por las buenas críticas que recibió su nueva entrega y finalmente comenzaron un Kickstarter en 2012 para lanzar la siguiente entrega Giana Sisters: Twisted Dreams en Wii U.

Ahora, después de haber lanzado en 2012 el juego en PC, Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4, nos llega a Nintendo Switch la versión Owltimate con todos los extras para poder pegarnos bastantes vicios.

Jugabilidad

Giana Sisters: Twisted Dreams es un juego de plataformas de avance lateral en el que controlaremos a las hermanas Giana que tienen la habilidad de embestir, planear y cambiar el mundo para controlar a la otra hermana.

La principal mecánica del juego es el cambio de mundo. En cualquier momento podemos cambiar de hermana y a la vez el mundo que nos rodea, convirtiendo de golpe todo el escenario, haciendo aparecer/desaparecer trampas, enemigos, cristales, abriendo/cerrando puertas… Es decir, que casi todo el sistema de plataformas pende de este cambio de escenario.

Giana Sisters: Twisted Dreams

A eso hay que sumarle que dependiendo del mundo podremos hacer una cosa u otra. La Giana Punk puede embestir, mientras que la Giana Cute puede planear. Eso hace que haya que tener cuidado a la hora de realizar estas acciones ya que, si no estamos en el mundo de la Giana Cute y pulsamos el botón de planear, cambiaremos de mundo de golpe, con todo lo que ello implica.

El juego nos lleva por cuatro sueños (mundos) distintos y cada uno de ellos tiene diez niveles. Tenemos que completar los niveles y conseguir al menos la mitad de los cristales en cada nivel para desbloquear al jefe del final del sueño. Lo curioso es que podemos jugar a cualquiera de los sueños en cualquier momento ya que son independientes entre si.

Giana Sisters: Twisted Dreams

También tenemos unos cuantos niveles extras para jugar con otra temática y un poco más de dificultad, lo cual se agradece bastante.

Pero sinceramente, con solo dos habilidades y el cambio de mundo ¿merece la pena?

Pues veréis, si jugáis al primer sueño, cuando lleguéis al nivel cinco os habréis dormido como me pasaba a mí. El primer mundo es plataformeo básico y muy aburrido que no tiene casi aliciente alguno hasta los últimos tres niveles.

Sin embargo, en el segundo sueño se nota hacia dónde va el juego y es el plataformeo duro y de precisión. Tendremos que cambiar de una hermana a otra sin cesar, combinar sus poderes incluso en el aire, escapar de enemigos a la vez que sorteamos las pruebas e intentar no morir al mínimo roce.

Giana Sisters: Twisted Dreams Owltimate incluye múltiples modos de juego:

Giana Sisters: Twisted Dreams

El modo contrareloj es interesante, el modo puntuación también, pero yo no he conseguido apreciar diferencia alguna entre el modo Normal y el Difícil. En ambos mueres de un solo roce, los enemigos están en los mismos sitios y en la misma cantidad, el número de cristales es el mismo, veo los mismos escudos y puzles… La diferencia es que si terminas un nivel en Difícil se completa también en Normal pero al revés no.

Os dejo un gameplay del nivel 2-7 para que veáis que tal va el juego 😉

Gráficos y banda sonora

Tengo que reconocer que los gráficos de este juego son geniales. Ver todos y cada uno de los elementos del entorno cambiar por completo para crear un mundo distinto cada vez que cambiamos de hermana se ve genial. Las transiciones son inmediatas, muy bien conseguidas e increíblemente fluidas. He visto diferentes juegos hacer algo parecido, pero ninguno había quedado así de bien.

Si veis el gameplay os daréis cuenta de que la música es bastante plana y que solo cambia cuando cambiamos de hermana, pero tampoco mucho. Al final la música nos acompaña, pero poco más.

Conclusión

Giana Sisters: Twisted Dreams Owltimate Edition es un juego que engaña mucho al comienzo y que os puede aburrir muchísimo en el primer mundo. Sin embargo, cualquiera de los demás mundos son un reto muy interesante así que conviene jugar un poco al primer mundo y pasar rápidamente a cualquiera de los otros tres.

Y aunque tiene sus puntos buenos, también tiene sus puntos malos.

  • La música es bastante plana
  • Los niveles hay que acabarlos o si no pierdes todos los cristales recolectados en él
  • Los controles son poco precisos al rebotar
  • No hay power ups que varíen un poco la jugabilidad
  • Los jefes están bloqueados detrás de conseguir la mitad de las gemas
  • Muy repetitivo

Si os gusta el plataformeo de precisión y repetitivo, es vuestro juego… por casi 30€.

6

Ficha

  • Desarrollo: Black Forest Games
  • Distribución: THQ Nordic
  • Lanzamiento: 28 de Septiembre de 2018
  • Idioma: Textos en Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Ruso, Japonés y Chino
  • Precio: 29’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *