8

Destroy All Humans!

Destroy All Humans!

Hay veces en que la realidad supera con creces a la ficción, los seres humanos han sido a lo largo de sus siglos de existencia capaces de hacer cosas maravillosas, pero también en parte hemos sido capaces de ser de lejos la especie menos inteligente del planeta. Con el paso de los años se ha ido evolucionando en muchos aspectos, también en el pensamiento, lo que ha dado lugar a que en momentos no solamente critiquemos algunos pensamientos que se tenían hace unos 60 o 70 años, también los hemos ridiculizado hasta el infinito.

Es por ello que hay ocasiones en las que títulos como este son muy bien recibidos, un remake de uno de esas curiosidades lanzadas hace 15 años y que se tomaba la labor de ridiculizar a la sociedad americana de principios del siglo pasado en lo que al tema extraterrestre se refiere y teniendo eso en mente el humor no solo satírico de Destroy All Humans!, si no llega algunas veces a ser ese juego que a día de hoy a muchos les llegaría hasta a escandalizar.

Un alienígena dispuesto a sacar todo el jugo.

Si estamos o no solos en el universo eso es algo que aún está por ver al 100%, los testimonios de gente sobre diferentes avistamientos e incluso abducciones se contrarrestan con aquellos mensajes lanzados por los negacionistas y conspiranoicos gubernamentales que no pierden la oportunidad de ver la mano del Gobierno de turno detrás de cada cosa. ¿Pero qué pasaría si los extraterrestres existieran? ¿Que ocurriría si sus visitas no tuvieran unas intenciones amistosas?, esta es la premisa en la historia de este título en donde las visitas extraterrestres a nuestro planeta van a ocasionar el caos y la destrucción.

Destroy All Humans!

Cryptosporidium-137 es el alienígena que vamos a encarnar en Destroy All Humans! y que llega a nuestro planeta con la misión de recoger el ADN de los humanos, ya que hace mucho tiempo dejaron en nuestro planeta el ADN de su raza . Este ADN ahora lo necesitan para clonarse, ya que es la única manera de perpetuar su especie debido a incontables guerras nucleares que les han dejado literalmente sin órganos reproductores. Así pues, nuestro malhumorado y mal hablado alienígena vendrá a la tierra a intentar salvar a su predecesor, capturado por miembros del Gobierno, mientras intenta que la estirpe Furon no desaparezca.

La verdad es que esta franquicia había llegado a mí de oídas, no tuve oportunidad de probar ninguna de las dos partes que se lanzaron en su momento, así pues, llego con la curiosidad intacta, como aquellos chavales que en su día fueron a la tienda y compraron el titulo original en 2005. Hay que reconocer que el trabajo visual que han realizado los encargados de devolverlo a la vida es de 10, puede pasar perfectamente por un título de la actual generación sin necesidad de esfuerzo y nos presentan uno modelados y entornos que disfrutamos pateando mientras vamos completando las diferentes misiones de la historia o regresando más tarde para completar los diferentes desafíos.

Destroy All Humans!

Cryptosporidium-137 tiene un interesante repertorio de armas a su disposición para conseguir no solo sobrevivir a los diferentes enemigos que se irán volviendo más peligrosos e insistentes a medida que tenga la gente conocimiento de nuestra presencia y les hagamos daño tanto a ellos como a los edificios. Diferentes tipos de rayos serán nuestra arma principal para acabar con los diferentes humanos a los que más adelante tendremos que extraerles el valioso cerebro que es donde se esconde lo que hemos venido a recoger, el ADN Furon que salvara a su especie. Así pues, vamos a comenzar con unas posibilidades bastante limitadas, pero que nos van a servir para ir acostumbrándonos poco a poco a nuestra misión, a medida que vamos avanzando y completando diferentes elementos vamos a ir desbloqueando nuevas armas y poderes de Cryptosporidium-137, hasta el punto de poder tomar la imagen de varias personas con las que tendremos que pasar desapercibidos a los ojos del resto de habitantes.

Aunque prácticamente la totalidad de nuestra aventura la vamos a hacer sobre dos patas, no hay que olvidarse que Cryptosporidium-137 es un ser que viene del espacio por lo que tendremos la posibilidad de utilizar su platillo volante con el que podremos hacer frente a armamento enemigo mucho más letal, como pueden ser los tanques del ejército, además de hacer saltar por los aires todos los edificios que esos simples terrícolas han levantado a lo largo del tiempo con el sudor de sus frentes. Tanto nuestro pequeño alienígena como el platillo volante tenemos la posibilidad de mejorarlos gracias al ADN que recogemos de cada cerebro que extraemos de los que hemos matado por lo que iremos volviéndonos más peligrosos a medida que avanzamos en la historia o regresamos a los niveles ya jugados para sembrar el caos, la destrucción y completar diferentes objetivos adicionales desperdigados por el mapa.

Destroy All Humans!

Como ya hemos mencionado, este remake puede pasar perfectamente como un juego que jamás había visto la luz hasta ahora, el trabajo realizado por el estudio para Re imaginar y darle vida y forma con las técnicas actuales es de sobresaliente. La banda sonora también es de una calidad que a pesar del tiempo sigue quedando perfectamente para un juego de estas características siendo la única sombra el no contar con audio en nuestro idioma, aunque sí con los textos, por suerte.

Conclusión

Destroy All Humans! es uno de esos juegos que te divierten desde el mismo momento en el que coges el mando y empiezas a mover a Cryptosporidium-137, una forma genial de romper con la monotonía que han creado muchos otros títulos que apuestan más por la seriedad y el realismo que el llevarle al jugador una experiencia divertida y llena de humor. Los años no han pasado para nada mal a este título cuyo equipo detrás de este remake se ha esmerado y esforzado para traernos una joya casi desapercibida a pleno año 2020 sin que le pese el paso del tiempo.

8

Nos consolamos con:

  • El humor.
  • Horas de juego.
  • El renovado apartado gráfico.

Nos desconsolamos con:

  • Hubiera estado genial que se hubiera doblado al castellano.

Ficha

  • Desarrollo: Black Forest Games
  • Distribución: THQ Nordic
  • Lanzamiento: 28/07/2020
  • Idioma: Voces en Inglés y Textos en Castellano
  • Precio: 39,95€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *