8

Dead Rising 4: Frank’s Big Package

Dead-Rising-4-Franks-Big-Package

Uno de los personajes más extravagantes mata zombis más controvertidos de los videojuegos llega por navidades en exclusiva a PlayStation 4 gracias a Dead Rising 4: Frank´s Big Package. Tras su paso exclusivo por Xbox One y PC es hora de disfrutar de las andanzas de este personaje quijotesco en la consola de sobremesa de Sony y acompañarlo de vuelta a Willamette para realizar uno de sus mejores reportajes gráficos.

Dead Rising 4: Frank´s Big Package viene a ser la edición definitive y complete de Dead Rising 4 que incluye todo los contenidos descargables lanzados por Capcom hasta la fecha para el juego, además del brutal nuevo modo Capcom Heroes.

Poco os puedo contar sobre la última entrega de Dead Rising que no hayamos dicho ya en su análisis que podéis leer en el siguiente enlace. Para un servidor se ha dado un paso hacia adelante y en dirección correcta en la saga hacia una jugabilidad que intenta parecerse a un sandbox, pero sin llegar a serlo. Eliminando lo que podía llegar a ser tedioso para algunos usuarios y reformulándolo para los tiempos que corren, lo que lleva a bajar el juego de dificultad, más accesible para todos los usuarios y sin las prisas de tener que conseguir el objetivo en un tiempo límite.

Dead-Rising-4-Franks-Big-Package

Dead Rising ha tenido siempre unas señas de identidad y cierto es que algunas se han quedado atrás quizás para no volver jamás. Pero en cambio otras se mantienen fieles como el impresentable protagonista, sus comentarios, el humor negro de la saga, poder combinar objetos y armas para realizar extraños inventos, pero a la vez efectivos, eventos en los que liberar gente de los zombis o encontrar refugios dónde ponernos a salvo comerciar.

Pero sobretodo lo que más me ha gustado de Dead Rising 4: Frank´s Big Package es que es un videojuego más divertido que terrorífico, cuya acción ocurre sin dejarte ni un momento de pausa o respiro (salvo momentos en los que tenemos que investigar con nuestra cámara). Todo está integrado de tal manera que resulta efectivo y simple de ejecutar, con unos menús bien resueltos que permiten una progresión larga, pero a la vez resultona.

Dead-Rising-4-Franks-Big-Package

Los jugadores de PlayStation 4 tienen una oportunidad única de vivir con Frank su aventura por el pueblo de Willamette, recorrer sus zonas, su centro comercial y sus cloacas en busca de la verdad sobre el nuevo brote zombi. Evidentemente siempre es mejor haber jugado a entregas anteriores, pero si no lo habéis hecho antes no os preocupéis porque Dead Rising 4: Frank´s Big Package es una buena entrega para iniciarse en la saga. Es una entrega muy completa, cargada de extras que no dejará de sorprenderte desde el minuto uno. Por ejemplo, en cualquier sitio dónde Frank pueda mirarse al espejo podrá convertirse en un personaje de lucha de Street Fighter y realizar los ataques propios de ese personaje a los zombis, brutal.

La combinación o el uso de armas tampoco se queda atrás, habiendo de tres tipos y que podremos combinar muy fácilmente con otros objetos tirados por casi todos lados del escenerio. No como en entregas anteriores dónde había que buscar un banco de trabajo y reunir los elementos para formar el arma.

El juego en modo Normal es bastante fácil de superar así que queda recomendado para nuevos usuarios, los otros dos modos disponibles suponen un mayor reto. Pero lo que es innegable es el buen rato que pasaremos haciendo el cabra, eliminando malotes y zombis por las diferentes zonas de Willamette, cada una de ellas claramente diferenciadas y justo en fechas previas a la Navidad, con una ambientación adecuada a estas fechas. Y es que no olvidemos que justo el brote se inicia con la celebración del Black Friday. También es una auténtica delicia y pasada, por sentirte un super héroe, enfundarse una armadura llamada traje Exo con la que poder coger objetos grandes y utilizarlos de armas o que nuestra armadura nos convierta en un auténtico Robocop capaz de cualquier cosa.

Dead-Rising-4-Franks-Big-Package

Mientras que en el apartado de los contenidos esta última entrega viene bien cargadita de extras, no ocurre lo mismo con el apartado visual o sonoro. El motor gráfico sigue haciendo de las suyas, aunque hay que reconocerle que mover tanto zombi suelto tiene su qué. No hay momentos de carga excepto cuando cambiamos de zonas y la libertad que podría darse en un sandbox no es tal ya que hay zonas restringidas. O incluso que abandonamos para entrar en otras como pasar del pueblo al centro comercial o viceversa o pasar de las cloacas al pueblo o al centro comercial.

Conclusión

Sin duda alguna esta última entrega titulada Dead Rising 4: Frank´s Big Package es mucho más disfrutable que cualquier entrega anterior de la saga, adaptándose a la jugabilidad actual y al gusto de los jugadores modernos. Frank sigue siendo ese suegro que todos odiamos en la cena de Navidad, pero que no podemos dejar de querer porque es sincero como él sólo y encima nos invita a alcohol cuando nuestra pareja está durmiendo.

8

Nos consolamos con:

  • La personalidad jugable que tiene Frank.
  • Mantiene cosas sustanciales que han hecho la saga Dead Rising un clásico del género mata zombis.
  • Divertido, ameno, entretenido, con un montón de extras que obtener.
  • Todo un lujo disfrazar a Frank de personajes clásicos de Capcom y utilizar sus ataques.
  • Nos desconsolamos con:

    • El apartado gráfico sigue dando quebraderos de cabeza.
    • Mantener las fases de investigación con la cámara.
    • No todos los vehículos se pueden conducir.

    Ficha

    • Desarrollo: Capcom Vancouver
    • Distribución: Koch Media
    • Lanzamiento: 05/12/2017
    • Idioma: Textos en castellano
    • Precio: 49,99 €

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *