Microsoft llevará 4 juegos a otras plataformas y detalla el futuro de Xbox

Microsoft Multiplatform Games

Hace varios días surgieron muchos rumores sobre la supuesta muerte de Xbox como consola, que se iban a volver completamente multiplataforma y muchísimas locuras más. Lo típico en internet cuando hay algún rumor de darlo todo como un hecho en vez de esperar a lo oficial, vamos. Así que Microsoft ha hecho un comunicado en forma de post y de podcast… Donde básicamente indican que van a seguir con su táctica actual de llegar a más gente sin importar donde jueguen.

Así que, lo «gordo». Sí, van a llevar 4 juegos anteriormente exclusivos a otras plataformas. No han especificado nada, pero esto supone ver títulos de Microsoft en Nintendo Switch y/o PlayStation. La idea es publicar juegos con más de un año a sus espaldas para darles una nueva vida, obtener más beneficios y así poder apostar por estas licencias u otros proyectos en el futuro. No han dicho los juegos, pero todo apunta a que serán el increíble Hi-Fi Rush, el detectivesco Pentiment y las joyas multijugador Sea of Thieves y Grounded.

Xbox está aquí para quedarse

Esto se puede ver como una prueba para esta táctica, que al final, ayuda a revivir estos juegos, aprovechando su llegada en otras plataformas cuando ya han sido explotados al máximo en Xbox. Hablando de Xbox, ya indican que están trabajando en la próxima consola, por lo que nada de salirse del mercado de los first parties. Seguirá habiendo exclusivos, incluyendo los esperados Hellblade II o Indiana Jones y el Gran Círculo entre otros.

También se seguirá apostando por Game Pass, que tiene la friolera de 34 millones de suscriptores. Así que ahora que Activision Blizzard forma parte de Microsoft, empezarán a incluirse sus juegos en el servicio. El primero en llegar será Diablo IV, que estará disponible tanto en PC como en consola el 28 de marzo.

Así que, el resumen de todo esto es que Microsoft va a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, pero metiendo el pie en otras plataformas con juegos ya «antiguos». Es también lo que hace Sony al publicar sus juegos en PC, o la propia Microsoft al apostar también por el PC. Lo que importa es que así más joyas van a llegar a más gente, y eso es lo más importante de todo. Así que menos discusiones o llevarnos las manos a la cabeza por tonterías, y más disfrutar de este maravilloso hobby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *