[GC 23] Genshin Impact se sumerge bajo el mar para dar con otro pozo de horas

Genshin Impact Fontaine

Hace bastante tiempo que no me pongo a jugar en serio a Genshin Impact. Me encanta el título de HoYoverse, pero es un pozo de horas sin fin que no para de crecer, crecer y crecer. Con mi capacidad de atención de una mosca, no termino de hacer ni un arco narrativo principal antes de distraerme con más actividades. Así que, voy muy pero que muy retrasado a nivel de contenido. Por suerte, en Gamescom pude ponerme un poco al día para visitar la nueva región del juego, Fontaine.

Aquí Genshin Impact no sólo nos ofrece otro precioso paraje en el que perdernos, con una gran ciudad y sus nuevos personajes, claro. La gran novedad es la capacidad de, por fin, sumergirnos bajo el agua, ofreciendo una nueva faceta jugable para el juego. Sé que para los que vayáis al día todo esto os es más que de sobra conocido, pero para un servidor fue una alegría meterse de lleno hasta las profundidades de Fontaine con un equipo al máximo nivel.

Imposible no cantar «Bajo el mar»

A diferencia de lo que ha hecho Tower of Fantasy, no se ha adaptado el combate en tierra para funcionar en tres dimensiones. En su lugar, se ha optado por un sistema totalmente diferente. Ahora tenemos un orbe, que es el que «dispara» cuando atacamos. Como tal no es muy potente, por lo que las criaturas más poderosas nos darán para el pelo sin importar nuestro nivel.

Es ahí donde se pone Genshin Impact interesante, al haber siempre cerca alguna especie de manta que nos permite ganar una habilidad. Con ella no sólo atacamos con mayor potencia, sino que podemos interactuar con el entorno de manera única. Es algo que se usa tanto en las peleas como en la exploración, y eso me encanta. Cómo no, me topé con varios puzzles para conseguir un nuevo cofre, como no podía ser menos.

También me gusta que se «unifique» este estilo de juego. Daba igual si usaba a un arquero, un espadachín o un mago, que bajo el agua, todos se comportan igual. Cuando me topé con una gruta que combinaba partes a pie con otras submarinas, se creaba un bucle jugable de lo más variado que animaba todavía más a seguir explorando hasta el último rincón.

Genshin Impact

Mucho contenido que nunca para de llegar

Hasta aquí un poco estas impresiones de algo que muchos ya habréis jugado hasta la saciedad. Pero justo a eso quiero llegar. Genshin Impact es la definición perfecta de juego como servicio. No para de salir nuevo contenido, ya sea más o menos importante, para que sigamos jugando constantemente. Esto es bueno… Si estamos al día.

Es justo el problema que tengo con Destiny 2 y su modelo por temporadas. Cuando se tiene un trabajo, se intenta cubrir muchos juegos en una web y se tienen otras responsabilidades, es casi imposible mantenerse al día. Ya ni hablemos de jugar con calma… ¡el nuevo contenido ya está ahí!

Quizá es quejarse de vicio, porque ciertamente, es espectacular ver lo mucho que ha crecido el juego. Da incluso vértigo pasar de la zona inicial hasta todos los continentes que se han ido añadiendo. Cada uno con sus personajes, progresando una historia muy interesante e incluso añadiendo nuevas mecánicas para ofrecer algo nuevo por región. ¿Problema? Cuando vas tan atrasado, parece que nunca vas a llegar a eso tan molón que está probando la gente. La «meta» se va moviendo un poco, lo que hace que llegue incluso a agobiar un poco.

Genshin Impact Lyney

No sé cuándo te conoceré en mi partida, pero fue un placer ver tu magia, Lyney

Esto ha sido un poco para desahogarme, ya que para qué mentirnos, una partidita rápida no hace daño a nadie. Quizá no siempre hace falta estar al día, sino jugar a nuestro ritmo, que ya se llegará en algún momento a Fontaine o a futuros continentes. Lo que está claro es que queda Genshin Impact. Sigue siendo el título más exitoso de HoYoverse y el ritmo de actualizaciones no se ha reducido ni un poquito pese a la llegada de Honkai: Star Rail ni el próximo lanzamiento de Zenless Zone Zero. Así que, tranquilos, que nos esperan todavía muchas más horas con Paimon y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *