Surca los mares con Sailing Era, ya disponible en PC y pronto en consolas

Sailing Era Key Art

Es la hora de surcar los mares y vivir una gran aventura mientras viajamos por todo el globo. De la mano del publisher chino BiliBili ya está disponible en PC el más que interesante Sailing Era. Ambientado entre los siglos XV y XVII, cuando la exploración marítima estaba en su punto más álgido, tendremos a nuestra disposición 4 historias completamente diferentes. En cada una seguiremos a un joven capitán, cada uno con una nacionalidad y un objetivo totalmente distinto:

  • Yun Mu, una erudita china que busca conocimiento y expandir sus horizontes
  • Andrew, un aventurero portugués que pretende convertirse en el mayor explorador del globo
  • Abdullah está en busca del mayor tesoro de la historia
  • Yoshitaka, un japonés que busca proteger a su clan en los duros tiempos de guerra que están viviendo

Como capitanes de nuestro navío, tendremos que comerciar en los más de 150 puertos. Allí podremos vivir toda clase de aventuras, reclutar a nuevos marineros e iniciar diferentes misiones secundarias. En nuestros viajes haremos descubrimientos, nos enzarzaremos en épicas batallas y crearemos todo un imperio mercantil para dominar los Siete Mares.

La propuesta no pinta nada mal, pero hay algo que ha captado toda mi atención: el apartado artístico. Se usa una mezcla de 2D-HD (como Octopath Traveller y similares) con sprites ultra detallados, que quedan de lujo. Los muñecos chibi son bastante monos para los momentos de batalla, pero los retratos son una locura. Al sumar unos escenarios retro, pero llamativos, se crea una estética que me ha conquistado.

Desde ya mismo, Sailing Era se puede descargar por 19,99 € (ahora hay un 10% de descuento) en Steam y la Epic Store. Si sois más de consola como un servidor, tranquilos, que también podremos disfrutar del juego. Durante el verano Sailing Era estará disponible para Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *