Genshin Impact es un fenómeno de masas. Allá donde vayamos, es imposible no ver publicidad del juego. Cosplays espectaculares. Fan arts que quitan el aliento. Ha ayudado a cementar HoYoverse como una de las grandes empresas del sector, y no es para menos. La compañía no para de añadir contenido, y justo antes de la Gamescom, la Actualización 3.0 estuvo disponible. Como siempre en cada nueva gran expansión, se amplía la historia, pero lo más importante, se añade una nueva región con sus propias mecánicas, culturas y nuevos personajes.
Este contenido es precisamente el que se podía probar durante la feria sin ningún tipo de restricciones. Absolutamente todo desbloqueado, nivel máximo para los personajes y la posibilidad de ir hacia donde se quisiera. Mi experiencia con Genshin Impact suele ser ir de «chill». Jugar de cuando en cuando, y explorar hasta el último rincón. Así que, decir que voy atrasado con la historia es quedarse corto. Esta toma de contacto sirvió para darme cuenta de lo mucho que me estoy perdiendo, y lo increíble que es esta nueva región.
De frondosos bosques a calurosos desiertos
Sumeru es una región enorme. Casi podría ser el mapa de un juego completamente nuevo. Esto es habitual en Genshin Impact, pero no por ello deja de ser impresionante. En esta ocasión, nos encontramos con una especie de mezcla de la cultura oriental típica de la fantasía de Persia, junto a bosques más propios de los cuentos de hadas. Es algo que notaremos en la música al explorar, sirviendo nuevamente para darle un toque único a esta parte del mundo.
Sumeru no sólo entra por los oídos, sino también por la vista. Los bosques son preciosos. Las plantas llegan hasta donde nos alcanza la vista. La vegetación a veces es gigante, como si nos hubiéramos adentrado en un cuento de los que leíamos de niño. Gracias a tantas setas, árboles y otras plantas, la verticalidad está a la orden del día.
A la hora de explorar Sumeru, hay varias mecánicas que me gustaron bastante. Por un lado, una especie de puntos de anclaje a los que teletransportarnos rápidamente. Así nos podemos ahorrar partes de escalada que se pueden hacer pesadas, y centrarnos en lo realmente divertido. Otra opción está en usar las habilidades de los personaje de afinidad Dendro para revitalizar ciertas plantas muertas. Así podremos rebotar encima suya… Aunque cuidado con no caer donde queramos, que los héroes de Genshin Impact siguen teniendo las piernas de mantequilla.
Entre tanto bosque, de repente nos toparemos con un desierto lleno de los restos de golems que seguirán disparándonos. Además, un nuevo indicador aparecerá en pantalla, ya que el calor sofocante irán haciendo mella sobre nosotros. Es algo similar a la región de la montaña nevada, pero a la inversa. Tendremos que ir activando los soportes de energía Dendro para ir devolviendo algo de vegetación al desierto, y de paso, reducir este indicador. Estos son solo unos ejemplos de lo que me dio tiempo a encontrarme, pero claramente habrá más cosas por descubrir en un mapa tan sumamente grande.
Unos arqueros con mucho encanto
¿Y quiénes son los personajes Dendro? En esta versión sólo estaban disponibles los que podemos obtener mediante la gacha actual: Collei y Tighnari. Ambos son arqueros, pero de 4 y 5 estrellas respectivamente, con personalidades y habilidades muy distintas. Collei lanza su boomerang gigante para arrasar todo a su paso, mientras que Tighnari crea una zona de energía Dendro.
Todavía quedan por descubrir otros personajes como Al Haitham (que ya es un favorito de los fans) o Nahida. Así que, como ha pasado con otras regiones, Sumeru nos irá dando personajes durante bastantes semanas. Si todos son tan divertidos como Collei y Tighnari, entonces la buena racha de Genshin Impact seguirá intacta.
Todavía hay Genshin Impact para rato
Está claro que Genshin Impact todavía está en la cresta de la ola. Hay cientos de personas jugando. El cosplay más habitual en convenciones es el del juego. Los fan arts son constantes. Y todo esto se debe a lo buen juego que sigue siendo Genshin Impact. Sumeru es una muestra de cómo el equipo de HoYoverse no decelera ni por un momento, por lo que tendremos aventuras con el Viajero, Paimon (o Comida de Emergencia) y compañía durante muchos, muchos años.
Deja una respuesta