Aunque en principio no se esperaba hasta el 2020, los chicos de Oculus nos han alegrado la semana al anunciar que esta misma semana llega (de forma escalonada, como todas las actualizaciones del visor) el seguimiento de manos a Oculus Quest. Esta función llega en la versión 12 del visor, junto a otras mejoras que tienen que ver con Oculus Link, como aumentar la compatibilidad con diversas GPUs, y solucionar varios errores. Espero que así pueda funcionar el audio, que es el único problema que estoy teniendo en este sentido. En este enlace tenéis (en inglés) todas las mejoras que trae esta actualización.
Una vez actualicemos el visor, podremos activar el seguimiento de manos desde los Ajustes, en el menú de «Funciones Experimentales». De este modo, podremos usar las manos (sin necesidad de mandos) para movernos por la interfaz del visor, el navegador u Oculus TV. Desde la semana que viene, se liberará el SDK para que los desarrolladores incluyan esta tecnología en sus juegos, y personalmente, Deemo Reborn o incluso The Climb serían dos opciones de lujo. A continuación os dejamos varios vídeos comprobando cómo funciona esta tecnología, que tiene un potencial enorme.
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