Entrevistamos a Hiroshi Matsuyama, director de CyberConnect 2

En la reciente Japan Weekend tuvimos la ocasión de entrevistar a Hiroshi Matsuyama, el director de CyberConnect 2, que como sabréis están desarrollando el esperado Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2. Sin más dilación aquí os dejamos con la entrevista.

¿Cuáles han sido los aspectos en los que más se han centrado durante el desarrollo del juego?
En lo que más nos hemos centrado es que el jugador siente que está tocando el anime, para que se siente dentro del universo de Naruto.

En esta entrega los compañeros son más activos. ¿Se ha planteado la opción de tener combates cooperativos?
No.

¿Cuáles son las principales novedades de esta entrega respecto a la anterior?
Una de las mayores novedades es que se puede combatir online contra jugadores de todo el mundo, mientras que en el sistema de lucha se ha implementado la opción de que otros compañeros te apoyen.

¿Se han quedado algunas técnicas de combate de la serie que no han podido incluir?
No. Todo lo que queríamos hacer lo hemos incluido.

¿El modo Aventura es completamente fiel al manga o tiene alguna sorpresa para los usuarios?
Básicamente, el desarrollo es idéntico al manga, pero hay algunos elementos de juego originales que no tiene el manga, y que seguro sorprenderá a los seguidores del personaje. Estos añadidos originales han sido aplaudidos por el señor Kishimoto, el autor original.

¿Se ha pensado usar el 3D para que directamente el manga se acerque más al jugador?
En esta versión no.

¿Por qué decidieron hacer esta segunda entrega multiplataforma? ¿Son ambas versiones idénticas o alguna de ellas es un port?
Las versiones de PS3 y 360 son idénticas. La razón de pasarnos a la multiplataformidad es que la fama que tiene Naruto no se limita solo a Japón, sino que llega a todo el mundo. Por tanto, hay muchísimos fans de Naruto, y para que llegue a más gente decidimos hacer la versión de 360.

¿Qué piensa de los sensores de movimiento como Move o Kinect y su aplicación en juegos de Naruto?
Como desarrolladores, nosotros estamos explorando los usos de estos sensores. Sin embargo, no creo que los implementemos en el próximo juego de Naruto.

¿Cuál es el grado de implicación del autor del manga, Mashisi Kishimoto, en el desarrollo del juego?
Como Kishimoto publica cada semana el manga no ha tenido la ocasión de implicarse ampliamente en el desarrollo del juego. Sin embargo, el señor Kishimoto ha aprobado tanto los argumentos como los dibujos. El estudio que se encarga de dibujar el manga para televisión también ha supervisado nuestro trabajo en los dibujos.

Los últimos juegos de CyberConnect 2 han estado centrados en Naruto. ¿Le gustaría que sus propios proyectos fueran propios o centrados en otro manga en lugar de seguir con Naruto?
Tenemos multitud de proyectos en desarrollo, siendo el más reciente un Naruto exclusivo de Nintendo DS, que se lanzará en octubre en Japón. También está previsto que salga a la venta en España, aunque todavía no hay fecha exacta.

En los juegos de Naruto cada vez hay más modalidades que se alejan de la lucha. ¿Hay planes de convertir algún día a Naruto en un sandbox?
De momento no. Nosotros queremos que los jugadores experimenten el drama del manga, siendo el resultado más cercano el que hemos conseguido.

Le gustaría trabajar en Nintendo 3DS?
Por el momento no.

Comentarios

  1. Es muy gracioso que pongan un friki disfrazado en la presentación… pero que sea rubio, no?? XD
    Es una lastima que no piensen en un modo coop, que creo que le estaría muy bien al sistema de amigos, que ya esta algo trillado desde las primeras entregas

  2. Sigue siendo gracioso que se hayan disfrazado para presentar un juego, cuando tenia estos eventos por muy formales; pero cada vez veo mas que se las curran para llegar a mas. La idea es buena, pero como dice elmosca, sigue siendo una frikada
    (sin ofender eh, que todos tenemos un pequeño (o gran) friki en nuestro interior :D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *