Namco Bandai presenta sus novedades más japonesas en la Japan Weekend de Madrid

Si bien lo de probar Kinect en la calle Serrano ha sido lo “tranquilo del día”, lo que se lleva la palma es la Japan Weekend, que ha reunido a todos los aficionados al manga y la cultura japonesa en el conjunto de edificios de “Casa de Campo”. Tras estar una horita esperando para entrar y ver una especie de avance de todos los disfraces que luego veríamos en el interior, nos dirigimos corriendo a la presentación que Namco Bandai había organizado para presentar dos de sus juegos más japoneses para los próximos meses: Majin: The Forsake Kingdom y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2.

La primera parte de la presentación se centró en Majin, y el encargado de contar sus elementos jugables fue Daisuke Uchiyama, el Jefe de Producto del juego. Por desgracia, estar en la cola nos hizo perdernos esta parte de la presentación, aunque afortunadamente el juego estaba disponible para ser jugado. En la toma de contacto que hicimos vimos cómo en la jugabilidad nos encontramos una mezcla de lucha a lo Zelda, plataformeo y unos puzzles interesantes. El protagonista será el ladrón Tapeu, que junto al Majin, tendrá la misión de liberar al mundo de la oscuridad. Lo interesante del juego radica en el propio Majin, ya que nos acompañará siempre y le podremos dar sencillas órdenes. Además, sus poderes irán aumentado a lo largo de la aventura, pudiendo controlar varios de los elementos de la naturaleza. Gráficamente no es que fuera gran cosa, pero al menos era algo diferente y eso es de agradecer.

A la parte que sí llegamos fue a la de Naruto, que como os podéis esperar era la que más expectación iba a levantar entre los asistentes. Para aumentar más esta expectación, Hiroshi Matsuyama (el director de CyberConnect 2) apareció disfrazado de Naruto, con lo que no destacaba para nada en el ambiente de la feria.

Lo primero en lo que se centró Hiroshi fue en remarcar el éxito que ha tenido Naruto en todo el mundo. Para empezar, en Japón la serie lleva ya 11 años, mientras que en Europa está cerca de la decena de años. Pero eso no es todo, ya que cada vez está llegando a más países. Por otra parte, los libros de Naruto son conocidísimos en todo el planeta.

Ya entrando en lo que es el juego, contó cómo hay tres características principales en esta entrega. La primera es todo lo relacionado con la historia y el universo de Naruto. Para el argumento, se seguirá la historia desde el principio de “Shippuden” hasta los últimos capítulos emitidos hace unos pocos meses, demostrando así que están al tanto de la serie. En cuanto a los personajes, habrá 44 en total, los cuales se podrán seleccionar a placer en el modo Arcade. Además, los compañeros serán mucho más activos esta vez, dando la sensación de que no estamos solos. Ya para rematar, esta vez habrá modo online, por lo que un fan de Naruto podrá dar de palos a otro de cualquier parte del mundo.

La segunda se encuentra en los gráficos, donde han creado lo que llaman “2.5 D”, ya que todo está hecho en tres dimensiones para que parezca un dibujo en dos dimensiones. Para lograrlo, el equipo de la serie se ha implicado al máximo, diseñando todos los escenarios que nos encontraremos. Para mostrarnos este gran apartado gráfico nos enseñó alguna de las zonas de exploración del juego, que esta vez estarán mucho más cuidadas.

Así llegamos a la tercera característica principal, que es sin duda la que más gustó a la gente: las luchas contra los jefes finales. Al contrario de lo que se puede esperar en los juegos de lucha, en éste han hecho unas batallas finales que se alejan por completo de los combates tradicionales al incluir diferentes partes de la lucha y montones de escenas interactivas. El primer ejemplo que nos puso fue la pelea entre Naruto y Kakuzu, que terminaba con un movimiento devastador por parte del protagonista (hecho con QTE tremendamente espectaculares y que parecían sacados del manga) después de que su oponente le hubiera puesto las cosas distintas al transformarse en un ente oscuro con montones de tentáculos.

Como esta pelea gustó tanto, Hiroshi pidió a los asistentes qué combates finales de todos los que había en el juego querían ver. Como os podréis esperar, el ganador fue el de Naruto contra Pain, que casualmente es el último del juego y uno de los últimos de la serie. De nuevo, con una puesta en escena como la del manga tanto en la parte donde se controla al personaje como en los QTE, todos disfrutamos de una fantástica lucha. Después de que el que jugaba vaciara la barra de vida de Pain se llegaba a una escena en la que Naruto parecía ir hacia una muerte… justo para que Hiroshi cortara el combate para no mostrarnos el resultado final.

Para terminar con la presentación, nos recordó que el juego saldrá a la venta en España el próximo 15 de octubre, y que estará a la venta en su versión estándar o en una edición especial que contendrá la BSO del juego y un código para descargar de forma gratuita un personaje extra.

Con la presentación finalizada pudimos explorar un poco la feria, en la que los videojuegos tenían bastante importancia con una zona centrada solo en ellos. Entre los juegos a probar no podían faltar Dragon Ball, Naruto, Majin, Tekken 6, Bayonetta, Dance Dance  o alguno más occidental como Modern Warfare 2 o Dead Rising 2. Aunque reconozcámoslo, lo que más impresiona de estas ferias es la gente, así que aquí os dejamos con algunos de los impresionantes disfraces que llevaban los asistentes y de la zona de peleas de espadas. Aparte de esta pequeña crónica de la feria muy pronto tendréis disponibles las entrevistas a Hiroshi y Daisuke, por lo que estad muy atentos a Desconsolados.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *