8

RGB Vertical Stand para Meta Quest 2/3/Pro

RGB Vertical Stand Kiwi Design

Uno de los problemas de la VR es que da algo de pereza sacar el visor para empezar a jugar. La fricción de los cables se ha eliminado con los visores standalone, pero seguimos teniendo que sacarlo del cajón de turno, asegurarnos que está cargado, etc. ¿Cómo solucionarlo? Con una base decorativa y de carga, para que siempre tengamos en mente nuestro juguetito favorito a la vez que lo mantenemos con las pilas al máximo para cuando queramos echar una partidita.

El periférico que nos ofrece Kiwi Design es el RGB Vertical Stand, diseñado específicamente para Meta Quest (2, 3 y Pro), además de tener el sello «Made for Meta» para garantizar su oficialidad. Tras trastear con él durante estos días toca dar el veredicto final sobre si merece la pena desde un punto de vista decorativo, como de usabilidad para cargar nuestro flamante nuevo visor.

Facilidad de montaje y diseño

RGB Vertical Stand Kiwi Design Meta Quest

El montaje no podía ser más sencillo

Las pocas piezas del stand vienen desmontadas, pero al abrir la caja, veremos rápidamente las instrucciones que nos dejan muy claro cómo conectar todas las piezas entre sí. En cuestión de segundo tendremos el stand listo para empezar a usarlo.

En su parte trasera hay una entrada USB-C para que podamos darle corriente al RGB Vertical Stand, para que el cable no sea muy visible ni tampoco nos moleste a la hora de poner o quitar el visor. De esta forma, podremos encender las luces LED del stand, con las típicas opciones de cambiar el color y demás. No podría ser un producto gamer sin las lucecitas de rigor.

Personalmente no me gusta usarlas, pero bueno, para cuando hay visitas, no queda mal para llamar la atención hacia nuestras flamantes Quest 2/3/Pro. Las asas que se pueden desplazar sirven para colocar nuestros mandos. Curiosamente, con los Touch Controlers de Quest 2 se puede usar el aro, dejando los mandos debajo de la base. Con los de Quest 3, toca estirarlos, ocupando algo más de espacio a lo ancho.

Base principal y carga del visor

RGB Vertical Stand Kiwi Design Meta Quest

La base funciona igual de bien con Quest 2 como con Quest 3

Finalmente tenemos la base principal, donde descansará nuestro visor. Hay espacio de sobra para todos los modelos de Quest (o bueno, al menos 2 y 3, que son con los que lo he probado), teniendo siempre a mano el cable de corriente para poder cargar las gafas, colocado justo a la altura de la entrada USB-C del visor. Eso sí, como queramos cargar la batería externa de nuestro strap externo, tocará usar un cable adicional. O igual emplear el que va a la parte trasera para llegar al strap… A costa de tener energía para las lucecitas, claro.

La estética del RGB Vertical Stand junto a nuestros mandos es bastante buena. Además, al ser eso, un stand vertical, no ocupa demasiado espacio a lo ancho, lo cual es ideal cuando ya tenemos la habitación cargada de trastos y no sabemos dónde dejar otro más. En comparación, abulta tanto como una Steam Deck a lo ancho, y al no ser un soporte muy profundo, resulta muy compacto y útil. Eso me permite tenerlo ya en un rinconcito del escritorio para ver siempre las gafas mientras trabajo, para recordarme que el tiempo de ocio está a sólo unas horas de distancia.

RGB Vertical Stand Kiwi Design Meta Quest

Gracias a la forma del cuerpo del stand, también es posible usarlo para colgar unos auriculares, dándole una doble función. Eso sin perder el soporte para las Quest… Si usamos el strap por defecto de tela, claro. Al emplear uno más corpulento, ambos aparatos pueden chocar entre sí.

Finalmente toca hablar de algo fundamental del RGB Vertical Stand: la capacidad de carga del visor. He probado el stand tanto con Quest 2 como con Quest 3, y funciona correctamente… Pero hay que estar atentos de que realmente está cargando. El conector magnético con la clavija USB-C a veces pierde la conexión, teniendo que desconectarla y conectarla unas cuantas veces del cable hasta que finalmente la carga sea constante. Tras hacerlo, en aproximadamente hora-hora y media ya tenía el visor cargado al máximo de nuevo, por lo que funciona a un ritmo similar al del cargador que trae por defecto Quest 3.

Conclusión

Con cada nuevo visor de VR siempre he tenido el problema de ver dónde colocar las gafas para tenerlas siempre presentes, sin que por ello sean un estorbo. El RGB Vertical Stand de Kiwi Design viene a solucionarlo de una manera muy eficiente. Mantiene todo bien ordenadito, además podemos cargar las gafas entre sesiones y hasta nos puede servir para colgar más aparatos que podamos tener por nuestro escritorio rondando.

En este sentido, cumple a la perfección su propósito, además de queda bastante bien para lucir nuestro visor. Su único problema puede ser que a veces la carga no funciona correctamente, pero con estar atento es algo que se subsana rápidamente. Así que, si estabais buscando algo estéticamente agradable que además reduzca un poco el caos que podáis tener por la habitación, el RGB Vertical Stand es para vosotros.

8

Nos consolamos con:

  • Funciona perfectamente con Quest 2 y 3, tanto a nivel de visor como con sus mandos
  • Queda todo bien recogidito y agradable para la vista
  • Poder colgar más aparatos como auriculares

Nos desconsolamos con:

  • La carga no funciona todas las veces, obligándonos a estar atentos cuando enchufemos el visor

Análisis realizado gracias a un stand proporcionado por Kiwi Design.

Ficha

  • Desarrollo: Kiwi Design
  • Distribución: Kiwi Design
  • Lanzamiento: 22/12/2023
  • Precio: 55,95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *