Cuando eres un adicto a los videojuegos como un servidor es complicado el momento en el que piensas con qué juego iniciar a tú vástago en este mundillo. Lo primero es pensar en un juego apto para su edad y lo siguiente es que no debe exigirle mucho en el apartado jugable con el mando, puesto que aunque lo haya visto por casa y tocado, debe intentar hacerlo por él mismo.
Así a voz de pronto muy pocos juegos hay dirigidos para la franja de edad que comprende hasta los cinco años. Para este target va dirigido este Pocoyó Party que además cuenta con la licencia de los personajes favoritos de los niños de corta edad. Muchos han crecido viendo sus aventuras, así que ¿quién puede resistirse a participar en alguno de sus mini juegos?.
Pocoyó Party es un juego familiar claramente dirigido al público infantil de entre tres y cinco años y como tal hay que analizarlo. El título ha sido desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 por Zinkia, junto con el estudio madrileño Recotechnology y con la colaboración de PlayStation Talents. Por tanto contamos con todos los personajes (Pocoyó, Nina, Pato, Elly y Pajaroto) de la serie así como con la voz del narrador.
La excusa de reunir unas invitaciones perdidas de cumpleaños nos servirá para jugar a los ocho mini juegos que se incluyen en Pocoyó Party. Son bastante sencillos de completar y con unas mecánicas muy simples. En uno aprenderemos las formas, en otro los números, en otro tendremos que limpiar unos cristales o incluso con un solo botón realizar unas carreras, en otro podremos pescar, en otro bailar. El objetivo es completar todos los niveles y desbloquear cromos que nos ayudarán a completar un albúm. De paso iremos desbloqueando también puzles y episodios exclusivos de la última temporada de la serie que podremos ver en el videojuego.
Completar los puzles es tarea muy fácil, pues únicamente es dar a un botón hasta que la pieza correcta se sitúa en el puzle. Sin duda alguna lo que este juego no va a provocar en el recién llegado es la frustración de no completar algo, pues tendremos una oportunidad tras otra para hacerlo bien. Y si no queremos que los niños jueguen solos también tendremos la oportunidad en ciertos juegos de jugar en cooperativo con ellos, como por ejemplo en el juego de carreras hasta cuatro jugadores.
Tampoco es un título demasiado largo en completar, y es que cada mini juego tendrá unos niveles que podremos ir desbloqueando y ya. Quizás hubiese estado bien poner algún selector de dificultad y al menos aquellos que están habituados a desafíos difíciles hubiesen encontrado un reto aún mayor.
Pero, lo que sí hay que agradecer es que desde PlayStation se apoyen estas iniciativas para que sus consolas reciban este tipo de juegos dirigidos a los más pequeños de la casa y eso no solo quede en manos de alguno de sus competidores. Con Pocoyó Party han dado el primer paso y tienen asegurado un personaje y un universo que todos conocemos y nos es familiar. Ahora y viendo si el juego tiene éxito o no habría que seguir apostando por él y que llegasen otro tipo de juegos para no olvidarnos tan fácilmente que es su primera incursión en el mundo de los videojuegos.
Conclusión
Pocoyó Party es un juego familiar para que los más peques de la casa se inicien a corta edad en el mundo de los videojuegos y empiecen a adaptarse con el mando de la consola. Un juego simplón y nada exigente en el que acompañaremos a Pocoyó en su primera incursión en los videojuegos.
Nos consolamos con:
- Con la licencia y personajes del universo Pocoyó.
- Como premio poder ver nuevos capítulos de la serie.
- Apto para los más peques de la casa e incluso familiar en ciertos mini juegos.
Nos desconsolamos con:
- Demasiado simplón en algunos juegos como el de carreras.
- Limitarlo a una franja de edad muy corta.
- Un precio demasiado elevado.
Análisis realizado gracias a un código proporcionado por Sony PlayStation.
Ficha
- Desarrollo: Reco Technology
- Distribución: Sony
- Lanzamiento: 15/04/2021
- Idioma: Español
- Precio: 29,99€
Deja una respuesta