7

Not a Hero y End of Zoe para Resident Evil VII

Not-a-hero

Tras varios retrasos y casi un año después del lanzamiento de Resident Evil VII Biohazard llega el esperado contenido descargable para ampliar la experiencia en territorio de los Baker. Ambos bastante diferenciados y que nos llevan a lugares ya visitados en el juego principal, aunque en esta ocasión protagonizados por dos personajes muy diferentes.
Ambos contenidos podemos encontrarlos en Extras y se descargan por separado de forma gratuita desde PlayStation Store o bien comprando la edición Gold de Resident Evil VII. Not a Hero puede descargarse y jugarse gratis tengas la versión que tengas del juego, mientras que para jugar a End of Zoe tendremos que pasar por caja y pagar 14,99€. Por un lado en Not a Hero nos encontramos a un viejo conocido, en concreto a Chris Redfield, mientras que en End of Zoe controlaremos a un familiar muy cercano a los Baker.

Pero vayamos por partes. Ambos contenidos reutilizan zonas ya visitadas previamente en Resident Evil VII aunque ambos aportan novedades respecto a la jugabilidad y nuevos enemigos a los que enfrentarnos. Y ya que se obtienen de forma gratuita no podemos sino aconsejar que los juguéis una vez finiquitado Resident Evil VII.

En Not a Hero en la piel de Chris Redfield y como miembros de Umbrella debremos dar caza al hermano pequeño de la familia. Sí, a ese que tanto le gusta jugar al ratón y al gato con sus presas. Aquí la jugabilidad en las minas se ve reforzada por el uso de una máscara que nos permitirá visitar ciertas zonas sólo si previamente hemos conseguido un filtro anti gases nocivos y más tarde con un visor nocturno.

Not-a-hero

Aquí la novedad es que sólo podremos acabar con ciertos enemigos con una munición especial ya que si no podrán regenerarse y volver a por nosotros. Bien esto o bien tirándoles una granada y aprovechar que están en el suelo para golpearlos, y así hasta acabar con ellos. Visitaremos tres galerías en las minas y en ellas iremos obteniendo información sobre lo que les ha pasado a otros soldados de Umbrella hasta alcanzar la zona final. Una vez superada esta zona acabaremos en un laboratorio dónde deberemos enfrentarnos a un jefe final.

En End of Zoe tomamos el papel del tío de Zoe que vive en la zona pantanosa que pudimos ver en el juego principal y nuestro objetivo será conseguir la cura que libere a Zoe y que llevan consigo algunos soldados de Umbrella. Este robusto señor sólo contará con sus manos para atacar a sus enemigos y poder lanzar objetos como jabalinas. Algo que será de obligado uso si queremos acabar con los enormes cocodrilos que viven en el pantano.

End-of-Zoe

En este contenido descargable será de vital importancia la exploración ya que tendremos que encontrar unos pequeños muñecos de vudú con forma de boxeador que harán que poco a poco vayamos aumentado el daño en los golpes contra nuestros enemigos gracias a ellos. Los sustos y los golpes de nuevo estarán a la orden del día y un nuevo enemigo poderoso se enfrentará a nosotros ya que quiere llevarse a Zoe de cualquier forma. Finalmente acabaremos en la casa de los Baker luchando con él y con la ayuda de un guante exoesqueleto con el cual podremos golpear mucho más fuerte.

Ambos contenidos, tanto End of Zoe como Not a Hero se pueden jugar con el dispositivo PlayStation VR y de nuevo volver a pasarlo mal gracias a esta experiencia. Y es que los nuevos enemigos son terroríficos más si cabe que sus predecesores. Eso sí, las experiencias son bastante cortas y cada una de ellas nos durará apenas una hora de juego. De todas formas sigo recalcando que ambos contenidos son gratis, así que tampoco podemos quejarnos demasiado por ellos.

Los audios están totalmente localizados a nuestro idioma, algo que no podemos dejar de agradecer, así como nuevas informaciones, textos e imágenes de los Baker que nos darán más info y detalles sobre lo ocurrido en este nuevo estallido.
Gráficamente ambos contenidos descargables no ofrecen ningún plus extra sobre el juego principal y como os digo reciclan una buena parte de las zonas que hemos visto previamente en Resident Evil VII. Lo mejorcito sin lugar a dudas son los nuevos enemigos que encontramos por su dificultad, pero ambos exclusivos únicamente de los dos capítulos.

Conclusión

Not a Hero y End of Zoe son dos contenidos o capítulos para completar la historia que nos cuenta Resident Evil VII y por tanto debes jugarlos sí o sí una vez finiquitado el juego. Lástima que salgan un año más tarde que el lanzamiento del juego y que seguramente hayamos olvidado buena parte del argumento, así como que se aproveche para lanzar una edición completa de Resident Evil con todo su contenido extra. Pinta a punto y final de una saga que ha vuelto a resurgir de las cenizas. Se ha perdido también una buena ocasión para justo antes de empezar la acción en cada capítulo hacer un pequeño resumen del tipo «Anteriormente en RE VII….» con imágenes mientras oímos la voz de un narrador y ponernos un poco en situación, no sólo leyendo un texto en pantalla a modo de introducción.

7

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *