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BlazBlue Cross Tag Battle Ver 2.0

BlazBlue Cross Tag Battle Ver 2.0

El año pasado nos llegó un genial crossover en la forma de BlazBlue Cross Tag Battle, donde personajes de BlazBlue, Persona 4 Arena, RWBYUnder Night In-Birth se veían las caras de la mejor manera posible. Al fin y al cabo, todo eran sagas (salvo RWBY) en las que había trabajado Arc System Works, y ya sabemos que son unos maestros del género.

Poco a poco los personajes se fueron sumando al plantel de las 4 franquicias hasta redondear un título la mar de completo (políticas de DLC aparte) y divertido, perfecto para los no-expertos en el género, pero con suficiente profundidad como para tener chicha que sacar los más «pros». Como suele ser habitual en este tipo de propuestas exitosas, el soporte no ha parado de llegar, y eso se ha traducido en la Ver 2.0 (queda más guay que decir Versión), que trae un re-equilibrio total de los personajes, 9 nuevos luchadores con dos nuevas franquicias, y hasta un nuevo Episodio para el modo Historia. Ya sabéis, «Can’t Escape from Crossing Fate!», así que al lío para ver qué tal esta nueva remesa de contenido.

En primer lugar, los 9 personajes añadidos, divididos en sus franquicias, son:

  • Senran Kagura Estival Versus: Yumi
  • Akatsuki Blitzkampf: Akatsuki, Blitztank
  • BlazBlue: Celica A. Mercury, Susano’o
  • Persona 4 Arena Ultimax: Adachi, Elizabeth
  • Under Night In-Birth: Hilda
  • RWBY: Neo Politan

Si tenemos todos los personajes anteriores, con esto se suman 53 luchadores, lo cual no es moco de pavo, y hace que estemos ante un juego de lucha con personajes para dar y tomar, lo cual es genial. Además, tenemos dos franquicias nuevas, y aunque solo me sonaba Senran Kagura, es genial ver como poco a poco, llegan nuevos personajes de franquicias más o menos de nicho. Porque vamos, ni me sonaba Akatsuki Blitzkampf antes de ponerme con esta expansión, y la idea de que en una saga haya una rivalidad contra un tanque vivo gigantesco me llama muchísimo. Porque sí, Blitztank es un tanque descomunal que ocupa casi toda la pantalla, lo cual hace que sea algo más lento, pero suelte unos ataques devastadores.

BlazBlue Cross Tag Battle Ver 2.0

En este sentido, sigo contento por cómo sigue habiendo personajes que ya estaban hechos en otros títulos, pero se hacen también otros nuevos completamente desde cero… Lo cual se sigue traduciendo en una calidad dispar entre los sprites. Sí, sigue siendo muy evidentes qué personajes se han «importando» de otros planteles, y cuáles son nuevos al 100%, al estar mucho más definidos en vez de tener cierto toque pixelado. Es algo que choca, y aunque te acostumbras, sigue siendo una de las principales pegas en el apartado técnico del juego.

Dicho esto, BlazBlue Cross Tag Battle sigue siendo un juego increíblemente vistoso, gracias a los potentes ataques que soltarán todos los personajes, los efectos en pantalla, los fondos, los ataques combinados, etc. En este sentido, todo lo bueno que ya dije del juego, se mantiene, y aunque no estemos ante tan increíble como lo de Dragon Ball FighterZ, eso no quita que siga entrando por los ojos.

Lo importante es que, a la hora de jugar, estos nuevos personajes se amoldan muy bien a los esquemas ya vistos de los demás luchadores. Por tanto, todos tienen combos y ataques que son fáciles de introducir por cualquiera, para que nos sintamos poderosos y podamos tener combates espectaculares, sin importar si somos unos novatos o unos torpes (mi caso), o unos expertos. El modo que nos dice todo lo que hay que saber sobre cada luchador sigue siendo increíblemente útil, habiendo nuevas misiones/tutoriales para cada una de las incorporaciones al plantel.

BlazBlue Cross Tag Battle Ver 2.0

La otra gran novedad que viene con esta expansión es el Episodio 2 para el modo Historia. Como en la historia original, tenemos una especie de novela visual (esta vez sin ninguna toma de decisiones), donde veremos cómo se cruzan los personajes de las diferentes franquicias. Esta vez no hay distinción de sagas, sino que están todas las tramas interconectadas, siendo recomendable haber jugado al Episodio 1 previamente.

Lo importante es que ahora el protagonista principal es Naoto de BlazBlue, quién se topará con personajes tanto añadidos en esta expansión, como en DLCs posteriores al lanzamiento original del juego. Esto da pie a momentos desternillantes entre muchos personajes, sobre todo si tenemos algo de conocimiento de las sagas. Por eso, las bromas más internas solo las he pillado en lo referente a Persona, pero eso no me impedía reírme por las interacciones de Naoto con los demás personajes. Hay capítulos que serán solo leer, y otros que culminarán en una pelea, siempre con una dificultad más bien baja, para que no nos atasquemos en ningún momento. Sigue siendo un modo muy entretenido, y al venir los textos traducidos al castellano (aunque hay algún gazapo, y eso de que traduzcan «Teddy» como «Osito» o «Persona» como «Personificación» me parece algo forzado) junto con un gran doblaje en inglés o japonés, nos dejaremos llevar ante este espectáculo de fan service tan divertido.

Eso sí, una pega que le sigo encontrando a los modos offline es que no haya un modo Arcade tradicional. ¿Tanto les cuesta implementarlo? Se nota que siguen apostando mucho por el modo online, y si bien es posible encontrar partidas, o las buscas en Discord en las comunidades oficiales, o va a costar entrar en una partida. Aun así, preparaos para recibir unas buenas palizas, que lo digo por experiencia.

BlazBlue Cross Tag Battle Ver 2.0

Conclusión

Me lo he pasado en grande volviendo a BlazBlue Cross Tag Battle gracias a esta nueva y gran expansión. Por un lado, me ha hecho pillarme los personajes de DLCs que me quedaban (necesitaba a Akihiko, Mitsuru y demás personajes de Persona), y he vuelto a disfrutar como un enano aprendiendo los combos de mis personajes favoritos, y sobre todo, de las interacciones tan locas entre los personajes de las diferentes franquicias. Ver la camaradería entre Akihiko y Akatsuki, o a Teddy intentando ligar con Yumi, ya merece la pena de por sí.

Encima, los nuevos personajes son geniales. El tema del re-equilibrio me pierdo más (es lo que tiene ser más bien un novato), pero todo sigue siendo increíblemente divertido. Por tanto, si os gustó el juego en su momento, la expansión más reciente me parece bastante recomendable (aunque el precio igual es un poco alto al compararlo con la edición más reciente), y si no os unisteis a este crossover en su momento, ahora es el momento ideal. De hecho, la Special Edition trae absolutamente todo el contenido del juego, lo que garantiza horas y horas dominando a cada luchador, y sobre todo, disfrutando sin parar de este crossover de juegos de lucha.

8

Nos consolamos con:

  • La nueva historia es desternillante
  • Un tanque gigantesco para controlar. ¿Se puede pedir más?
  • Más franquicias para unirse a este loco crossover

Nos desconsolamos con:

  • Se siguen notando mucho la diferencia de resolución entre los sprites de los personajes nuevos al 100% y los reutilizados de otros juegos
  • Varios gazapos en la traducción
  • ¿Cómo puede seguir faltando el modo Arcade?

Ficha

  • Desarrollo: Arc System Works
  • Distribución: PQube/Meridiem Games
  • Lanzamiento: 21/11/2019
  • Idioma: Textos en Castellano y Voces en Inglés/Japonés
  • Precio: Vanilla: 34,99 € - Expansión Ver 2.0: 24,99 € - Special Edition: 49,95 €

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