Puntual, por estas fechas llega una nueva entrega de SingStar que nos proporciona nuevas dosis de diversión y de afinamiento. Nuestros vecinos estaban esperando «con ganas» que ampliáramos el repertorio con nuevas canciones. Así que desempolvemos los micrófonos, afinemos la garganta, introducimos el disco de SingStar Grandes Éxitos y a pasar un buen rato se ha dicho.
En esta ocasión el disco viene bien cargadito de canciones que todos más o menos conocemos, de grupos o autores que van de los años 70 hasta la actualidad. Algo que se agradece y justo hará que los mejores momentos del juego sean en reuniones familiares, ya que cualquier miembro de la familia podrá cantar su canción preferida ya que seguro que encontrará el estilo que más se adapte. Sobretodo cuando uno se enfrenta por primera vez a este tipo de juegos busca canciones que no le supongan un reto y por ende que le suene la música y la letra para no estar pendiente todo el rato de ir leyendo.
Encontramos 30 canciones que podremos cantar en los ya típicos modos de juego de SingStar, ya sea en solitario, en modo batalla, en grupo e incluso algunas en duo como las canciones de Ana Belen y Victor Manuel o el famoso Duo Dinámico. El objetivo sigue siendo el mismo, derrotar a nuestro adversario obteniendo la mayor puntuación posible afinando al máximo para intentar hacerlo lo mejor posible. Igual que en el resto de la saga podremos personalizar cada uno de los jugadores con su nombre e incluso una foto si contamos con la PlayStation Eye. El uso de este periférico además será útil para recoger los mejores momentos y posteriormente visionar nuestra actuación. Si queremos ser perfeccionista incluso contamos con un buen editor con el que podemos modificar en agudos o graves la canción que acabamos de cantar.
SingStar se ha convertido en uno de los juegos sociales por excelencia para la consola PlayStation 3 y Sony ha sabido dosificar las entregas y dar a sus seguidores dosis exactas para seguir cantando. En el otro extremo podemos pensar en alguna de las sagas musicales como Guitar Hero o Rockstar que no han podido aguantar el paso de las entregas y han tenido que cerrar por esto mismo. SingStar cuenta con una buena base de datos de canciones que podemos descargar desde la Store y con la cual podremos ampliar la lista de caciones que aparecerán en nuestro disco o incluso si tenemos alguna entrega anterior podremos cambiar el disco en el momento que queramos.
La única pega que podemos encontrar es que algunas de las canciones estaban ya anteriormente en la tienda y por tanto ya la tengamos, con lo cual no serán 30 nuevas canciones, sino quizás algunas menos. Pero este es un riesgo que se plantea al adquirir cualquier disco de SingStar. En estos casos Sony debería bonificar de alguna manera a los usuarios que se han gastado el dinero en una canción y a posteriori esta se encuentra en el disco. Al menos deberían permitir descargar una canción extra por cada una que nos encontremos en este caso.
Por otro lado, casi todas las canciones cuentan con su propio vídeo musical que podremos ver en pantalla, aunque si tenemos la PlayStation Eye en vez de ver el vídeo podemos ver la nuestra actuación en pantalla. Excepto en la canción de Nino Bravo, en el resto encontramos o bien el videoclip de la canción o una actuación del grupo en algún programa de televisión de la época. La calidad de estos vídeos ya os digo que no es muy buena, a no ser que el vídeo sea de grupos cercanos a nuestro tiempo, es decir, de los últimos años. El resto veremos bastante píxel en pantalla, pero está claro que los años pasan para todos, incluso para los vídeos, aunque se agradece
Conclusión
Aunque pasen los años y las entregas, pocos juegos sociales como SingStar nos hacen pasar un buen rato después de comer o cenar acompañados de amigos o familiares que se arrancan a cantar sus canciones. Visto el éxito, que mejor que ofrecernos con SingStar Grandes Éxitos algunos de los grandes títulos de nuestra música resumidos en 30 canciones. Ninguna variedad en cuanto a la jugabilidad de entregas anteriores, pero lo pasaremos en grande, al menos las primeras veces que entonemos algunas de sus canciones.
Lo mejor
- Excelente para reuniones familiares.
- Algunas canciones realmente harán que lo demos todo con el micro.
Lo peor
- Encontrarnos con alguna canción que ya tengamos en nuestro repertorio.
- Mismo modos de juego que en entregas anteriores y por tanto poca novedad si ya hemos jugado a anterioers.
Ficha
- Desarrollo: London Studios
- Distribución: Sony
- Lanzamiento: 10/11/11
- Idioma: Castellano
- Precio: 29,99 €
Deja una respuesta