Final Fantasy XIV es de los MMOs más potentes del momento, y uno de los pocos que siguen funcionando bajo el modelo de suscripción. Por tanto, no es de extrañar que Square Enix quiera llevar el título al mayor número de plataformas posibles. ¿Y dónde hay más usuarios? ¡En dispositivos móviles! Así que dicho y hecho. La compañía japonesa se ha aliado con Tencent Games y su equipo de LightSpeed Studios para ofrecernos Final Fantasy XIV Mobile en Android e iOS.
No estaremos ante un port, sino una adaptación de toda la historia del juego principal, pero funcionando en dispositivos móviles. Así que es de esperar que haya algunos cambios en la estructura y/o mecánicas, pero justo lo que más ha enganchado a los usuarios, se mantendrá igual. ¿Lo más interesante? Final Fantasy XIV Mobile será un F2P pero que no seguirá el modelo de negocio de los gacha. Habrá que ver cómo plantearán la monetización, pero es una gran noticia.
Por ahora no hay fecha de lanzamiento para esta versión, pero se esperan múltiples playtest «muy pronto» en China, para luego un lanzamiento global poco después. Así que no deberíamos de tardar demasiado en disfrutar de este magnífico MMO ahora en esta nueva plataforma.
Deja una respuesta