Bestiario promete ser el Persona del folclore español

Bestiario Key Art

La saga Persona ha calado muy hondo, tanto que está sirviendo como inspiración para una gran cantidad de títulos. El nuevo ejemplo de esto lo tenemos en Bestiario, el recién anunciado título de Wiggin Industries que beberá del folclore y la mitología española para ofrecernos un rico mundo y bestiario. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el equipo ha publicado la campaña de Kickstarter, que en apenas un par de horas ha alcanzado su objetivo mínimo. Vamos, un éxito en toda regla. Siguiente meta: ¡los objetivos adicionales!

Como en los grandes JRPGs, en Bestiario tendremos exploración y combate a partes iguales. Nos desplazaremos por zonas icónicas de toda la geografía española, como la Puerta del Sol de Madrid o las montañas de Asturias. Incluso viajaremos por Europa, todo para descubrir los grandes misterios que este mundo esconde. En cuanto al folclore, tendremos bestias como el ojáncanu de Cantabria, la cocollona de Cataluña o la diosa Mari del País Vasco.

Para llevar a buen puerto Bestiario, junto al equipo de desarrollo hay varios creadores de renombre en sus diferentes áreas:

  • Isaac Sánchez (Loulogio) es el director de arte del proyecto
  • Yuste (creador de contenido) es el co-director y creador del mundo
  • Carlos Romero y Enoc Benítez realizan la banda sonora

Además, Selecta Play se encargará de la edición física del juego. También forma parte de las recompensas del Kickstarter, con un lanzamiento estimado (como muy pronto) para diciembre de 2026. Bestiario pinta espectacular, con que amantes de los JRPGs a lo Persona, no dudéis en seguir la pista a esta propuesta 100% Made in Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *