[GC 23] Impresiones de Honkai: Star Rail en PS5

Honkai Star Rail

Desde hace varios meses, los Trazacaminos ya comenzamos nuestra gran aventura por el espacio en Honkai: Star Rail. Lo nuevo de HoYoverse, para sorpresa de nadie, ha sido todo un éxito. ¿Qué le faltaba? ¡Llegar a consolas! Esto lo hará el próximo 11 de octubre, con su lanzamiento en PS5. Así esta versión se sumará a las ya disponibles en Android, iOS y PC. ¿Ya habéis empezado vuestro viaje? Tranquilos, que hay Cross-Save entre todas las versiones.

Durante la pasada Gamescom la compañía mostró por primera vez esta nueva edición, siendo la oportunidad perfecta de comprobar cómo se jugaría a este RPG por turnos sin pantalla táctil de por medio. Spoilers: increíblemente bien. Id preparando vuestras tiradas para el gachapón, que en unas pocas semanas se viene un auténtico vicio a este increíble RPG.

Con mando e igual de ágil

Uno de los puntos fuertes de Honkai: Star Rail es lo bien que se juega en móvil. Incluso sin ser yo fan de jugar así, todos los menús, el movimiento por las mazmorras y demás funcionaba de maravilla con la pantalla táctil. En su salto a PS5, esta agilidad de control se trasladará al mando, con todo al alcance de unas pocas pulsaciones en el mando.

Si ya habéis jugado a Genshin Impact todo el sistema de menús para acceder al equipo, gachapón, misiones o elementos sociales os será de lo más habitual. El menú radial es prácticamente idéntico, pero oye, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

El otro punto que más podía preocupar era el tema de los combates. La interfaz no varía apenas con respecto a la vista en móviles, viendo en todo momento los diferentes ataques disponibles para cada personaje. Ahora, en vez de pulsarlos directamente sobre la pantalla, están asignados a un botón. ¿Queremos ver su funcionamiento o las estadísticas de algún enemigo? Se mantiene pulsada la tecla o se lleva el cursor con el stick. De nuevo, todo muy ágil, pero sin cambiar la identidad visual que ya el juego se ha ganado con la versión para móviles/PC.

Honkai Star Rail

Un RPG por turnos del más alto nivel

Así que, la parte de la adaptación parece que va a funcionar de maravilla. En la versión disponible para probar, uno de los primeros planetas estaba a nuestra disposición para explorarlo. El uso del viaje rápido para ir del tren hacia cualquier región era prácticamente instantáneo, lo que animaba a no parar de moverse para completar misiones. Es otra de las ventajas de estar nativamente en PS5, moviéndose siempre a una tasa estable de frames. Nada de ver cómo nuestro móvil pide el relevo o empieza a arder en cuanto el «brilli-brilli» de los combates arranque.

Dicho todo esto, Honkai: Star Rail es un RPG por turnos que podría pasar perfectamente por un título premium en vez de uno F2P. Apenas he hecho el tutorial en móviles, con que toparme con tremenda cantidad de actividades en el juego me sorprendió. En la zona de las minas había varios puzzles, en la ciudad podíamos regentar el museo en un minijuego de gestión como en Yakuza, había jefes finales opcionales para obtener recursos extra, etc.

Todo increíblemente completo, y lo que es mejor, te pica mucho a ir haciendo todo. Por un lado, con los numeritos subiendo en nuestro inventario de las infinitas monedas/recursos que hay, y por otro, porque la acción en sí misma es divertida. Los combates son ágiles además de tener una capa táctica muy interesante al aprovechar los elementos de los personajes. Un poco en la línea de Persona/Shin Megami Tensei, pero no está pensado para ganar turnos extra. Es más bien para debilitar al enemigo, y de paso, crear sinergias entre los personajes de la party. Las posibilidades que hay entre habilidades activas y pasivas son absurdamente elevadas.

Honkai Star Rail

Come-horas al acecho

Desde el año pasado le tenía echado el ojo a Honkai: Star Rail y lo poco que he jugado en móviles me ha encantado. Sin embargo, un juego de este calibre pide a gritos jugarse en pantalla grande, y ahí es donde entrará esta versión de PS5. El 11 de octubre comienza este gigantesco pozo de horas que nos absorberá entre su historia, atractivos personajes y divertidos combates. No sé si alegrarme por esto o preocuparme por mi productividad a partir de dicha fecha.

Por lo jugado durante Gamescom, va a ser una versión fantástica. Adiós a preocuparse por quedarse sin batería, que el móvil se sobrecaliente o maldecir la pantalla táctil. Honkai: Star Rail va a arrasar, así que preparad vuestro tiempo, porque se viene un come-horas de campeonato.

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