Tras la filtración de la fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, en The Game Awards al fin vimos el primer gameplay del juego. Curiosamente, la fecha filtrada ha variado por un día, ya que el juego estará a la venta el 17 de marzo en vez del día 16. Quitando esto, las reservas de las diferentes ediciones para obtener los extras cosméticos se mantienen. La novedad es la Edición Coleccionista, con la que obtener una réplica del sable láser de Cal Kestis. Eso sí, la friolera de 300 dólares antes de los gastos de envío.
¿Lo importante? El gameplay. Se nota que Respawn Entertainment va a apostar por una secuela más grande y mejor en todo. Cal ha mejorado su conexión con la Fuerza, lo que se traduce en poder usar a la fauna para ayudarnos en nuestra lucha contra el Imperio. Al fin y al cabo, han pasado 5 años desde el original, con que el bueno de Cal ya no es un Padawan asustado, sino que se ha convertido en todo un Caballero Jedi.
En una entrevista a Cameron Monaghan, el actor que vuelve a dar vida al personaje, se han desvelado nuevos detalles sobre qué esperar en esta nueva aventura.
Cere y Cal tienen una dinámica muy interesante, en la que ella no es su maestra formal, pero es su mentor. Ambos tienen ideas diferentes sobre cómo tratar con el imperialismo y el Imperio. En el primer juego, todo giraba en torno a encontrar a la familia y lo que significa crear una propia. Con esta historia, el énfasis está en «¿Qué ocurre cuando hay estrés en una familia?’
Cameron Monaghan, Cal Kestis en Star Wars Jedi
La popularidad de Cal ha sido sorprendente, pero no es para menos. Estamos ante una de las mejores historias que nos ha dado Disney desde el estreno de la reciente trilogía. Hay muchas ganas de ver cómo Star Wars Jedi: Survivor no sólo expande la jugabilidad, sino cómo se conecta la historia con el resto de la franquicia.
Deja una respuesta