Como era de esperar, el lanzamiento de Tower of Fantasy ha sido todo un éxito. Este MMORPG F2P es actualmente el rival más directo de Genshin Impact, ya que si bien tiene muchos elementos diferenciadores, también tiene otros muy similares a la obra de HoYoverse. Gracias a este equilibrio se ha ganado el corazón de muchos usuarios… Además de engancharnos a base de bien. Pero claro, estos juegos viven o mueren gracias a su constante adición de nuevo contenido.
Por este motivo, en la Gamescom Level Infinite ha presentado la primera gran actualización del juego: Vera. Esta nueva región traerá consigo un gran número de novedades, que nos mostraron de manera anticipada en una presentación a los medios. De manera global, esta región es un páramo. Un desierto tras una gran catástrofe que arrasó con todo. Al explorar el escenario, veremos los restos de la civilización que había allí. Puentes, grandes barcos, o incluso varios vehículos enterrados en las arenas o en mitad de un oasis. Aunque claro, este clima ha hecho que las criaturas se tengan que adaptar para sobrevivir. ¿Resultado? Enemigos más duros para ponernos contra las cuerdas.
Del desierto a la gran ciudad
Con la región de Vera no quieren quedarse simplemente en el desierto. Porque sí, aquí se consigue una ambientación desoladora a lo Mad Max bastante efectiva. Sin embargo, los humanos también saben adaptarse para sobrevivir, y para eso construyeron una gran ciudad flotante. Como si de una pirámide voladora se tratase, aquí tendremos la otra gran parte de esta expansión.
Si el desierto era Mad Max, esta ciudad cyberpunk promete ser una mezcla entre Ghost in the Shell y Blade Runner. Un choque de culturas, pero con los elementos cyberpunk tradicionales. Así que la urbe estará dividida en varios distritos según el estado adquisitivo de sus ciudadanos. Esto lo veremos en la ambientación, los NPCs y la historia. Descubrir todos los secretos de Vera será uno de nuestros grandes objetivos, lo cual no será nada fácil.
Una forma que tendrá el estudio de vendernos lo diferente que será esta región a las ya disponibles en Tower of Fantasy será con la música. Ha sido grabada en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Budapest, por lo que no están escatimando en gastos. No nos olvidemos de los nuevos vehículos, como motos y lanchas flotantes.
Nuevos retos para los jugadores más hábiles
Junto a varios artes conceptuales de la ciudad e imágenes de la región, nos enseñaron uno de los jefes finales de esta expansión: una especie de ciervo gigante que ha sido aumentado de manera mecánica para poder sobrevivir. Será el primer enemigo con una doble afinidad elemental (Fuego y Volt), entre las que cambiará durante el trascurso del combate. Cuando el jefe se sobrecaliente, habrá que enfriarle, o tendrá una mayor potencia de ataque y unos golpes mucho más devastadores.
Es una forma que tendrá Tower of Fantasy de plantear nuevos retos a los usuarios. Combates tan desafiantes que, incluso jugando con amigos, requerirán de una gran coordinación entre todos los usuarios para alzarnos con la victoria. Pusieron como ejemplo central este jefe final, pero es algo que se aplicará a toda esta gran expansión, ya sea en puzzles o en combates.
Más mejoras globales en camino
Además de este nuevo contenido, el equipo de desarrollo está trabajando en mejoras generales en base al feedback de los usuarios. Esto implica arreglos de los numerosos bugs, fallos de conexión y demás. Típicos de estos juegos en su lanzamiento, pero no por ello menos molestos cuando nos los encontramos.
También les pregunté por el soporte para mandos, y sí, están en ello. Quieren probar diferentes configuraciones de botones y mandos hasta encontrar lo más óptimo, pero es algo que llegará «pronto». Lo mismo con las versiones de Steam y Epic Games Store. Después, ya valorarán el salto a consolas, pero quieren centrarse en estos arreglos y las nuevas tiendas de PC, antes de hablar de más plataformas.
En definitiva, Tower of Fantasy va por buen camino. El juego ya es de por sí muy divertido, el nuevo contenido suena de lo más interesante y son conscientes de las peticiones de los usuarios. No hay fecha aún para esta gran expansión, pero deberíamos de poder visitar Vera antes de que acabe el año.
Deja una respuesta