Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto

Final Fantasy XVI

Varios medios han podido entrevistar a Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, y esta noche han aparecido múltiples artículos. Así hemos podido amanecer para una buena lectura junto al café leyendo al blog oficial de PlayStation, Game Informer, IGN, GameSpot, 3D Juegos o el blog de Square Enix entre otros. Los detalles que se pueden sacar de estas entrevistas son de lo más prometedores, y se pueden resumir en:

  • Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto. En su lugar, nos moveremos entre diversas zonas, para así tener un mejor concepto de una aventura global
  • Formaremos parte de las batallas entre Eikones (las invocaciones), siendo cada una de ellas única. Podremos pasar de una de estilo shooter a otra al más puro estilo de lucha libre
  • Aunque darán más detalles sobre la party próximamente, Clive será el único personaje al que controlaremos. De vez en cuando se unirán aliados controlados por la IA, destacando aquí nuestro lobo Torgal
  • Viviremos la historia de Clive en tres periodos distintos: su adolescencia, sus 20s y sus 30s
  • El juego se basará muchísimo en la acción. Podremos usar toda clase de comandos inspirados por Final Fantasy, además de las habilidades de los Eikones una vez los desbloqueemos
  • Final Fantasy XVI ya es jugable de principio a fin, pero tienen trabajo de equilibrio de la dificultad y ajustes en la localización
  • En otoño tendremos un nuevo tráiler más centrado en el mundo y la historia

Todo lo mostrado/contado de Final Fantasy XVI pinta increíblemente bien, con que hay muchas ganas de disfrutar de este espectacular JRPG. El juego, recordemos, estará disponible en verano de 2023 en exclusiva (por ahora) para PS5.

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