Final Fantasy XIV volverá a venderse a partir del 25 de enero

Final Fantasy XIV Endwalker

Uno de los casos más curiosos de los últimos años a nivel de ventas es el de Final Fantasy XIV. Estaba siendo tal éxito, que Square Enix tuvo que dejar de venderlo para no sobrecargar todavía más los servidores. El MMO no ha parado de ganar popularidad a lo largo de los años, y el momento culmen llegó en diciembre con el lanzamiento de la expansión Endwalker.

Tras un tiempo de colas enormes para poder entrar a jugar, Square Enix va a volver a poner a la venta las versiones digitales del título a partir del 25 de enero. Como indican en el post sobre el estado del título, están trabajando muy duro para ampliar los servidores de todo el mundo. Esto se traduce en ampliar el número de mundos disponibles por Data Center, o ampliar el número de Data Centers. Los cambios no son sencillos de realizar a nivel tecnológico, por lo que van a irse realizando de forma escalonada a lo largo de 2022 e inicios de 2023. Por ejemplo, en Europa se añadirán dos nuevos mundos a cada Data Center que hay (un total de 4 nuevos mundos) a mitad de año, para rematar en 2023 con un nuevo Data Center que añadirá otros 8 mundos.

Entre que la situación se ha estabilizado algo en las últimas semanas y estos planes, Final Fantasy XIV volverá a las tiendas digitales para que nuevos usuarios puedan entrar al MMO. Eso sí, indican que si la situación vuelve a descontrolarse, podrían volver a dejar de vender el juego una vez más. Todos estos cambios técnicos se están realizando junto a las diferentes actualizaciones de contenido y ajustes de equilibrio propios de cualquier MMO, ya que Final Fantasy XIV va a seguir siendo el juego masivo online a batir en 2022 y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *