Überläufer es un Wolfenstein rogue-like para VR que llega este otoño

Überläufer

Cuando se anunció Wolfenstein Cyberpilot, muchos esperábamos una adaptación clásica de la saga para Realidad Virtual. Aunque el resultado no fue malo del todo, sin duda Überläufer es algo que todos teníamos más en mente. Este rogue-like está siendo desarrollado por Think Tank Decoy, con un lanzamiento estimado en Early Access para este mismo otoño.

La premisa del juego es que somos un soldado de alemán que ha desertado, pero ha sido capturado por las SS alemanas. Con la ayuda de la resistencia, deberemos cumplir una serie de objetivos (como fotografiar objetos clave) en la serie de mazmorras que cruzaremos, con el objetivo final de detener a las fuerzas del Reich y sobrevivir en el intento. Todas las características las podemos leer en el manual de estilo retro que Think Tank Decoy ha preparado.

Al estar en desventaja, tendremos que usar el sigilo y trampas para acabar con los alemanes, usando para ello nuestro ingenio, disfraces o mejoras que vayamos consiguiendo con los puntos obtenidos entre partidas. En cada run se generará una biografía diferente para nuestro personaje, y solo antes de iniciar nuestra fuga, podremos elegir qué comprar para llevar en esa partida, sin tiendas entre medias ni nada. La verdad es que Überläufer pinta de escándalo, así que hay muchas ganas de disfrutarlo a partir del próximo otoño en Steam, con planes de desarrollar más adelante una versión nativa para Oculus Quest 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *