Impresionante la recogida de cable de Sony, ya que si bien hace unas semanas se mascaba el apocalipsis de PS3 y PS Vita al anunciar el cierre de sus Playstation Store, hoy Jim Ryan ha confirmado desde el Blog de Playstation que han revisado esta decisión, y deciden ir marcha atrás dada la (obvia) reacción negativa de los usuarios.
Por tanto, las tiendas de PS Vita y PS3 continuarán operando como hasta ahora, y no hay un plan para cerrar dichas tiendas. Esto significa, eso sí, que solo seguiremos pudiendo comprar los juegos a través de dichas consolas, ya que el acceso desde el navegador sigue desaparecido. Al menos, así tendremos tiempo para adquirir los juegos que queramos de dichas tiendas, como algunas joyas digitales de la talla de Drakengard 3, títulos que ya cuesta encontrar en físico como Yakuza: Dead Souls, o auténticas maravillas como Persona 4 Golden. Eso sí, la tienda de PSP continuará con su cierre planificado el próximo 2 de julio, con que será interesante ver qué ocurrirá con los juegos de PSP que sí se pueden comprar en PS Vita.
Aunque ha hecho falta una enorme reacción negativa por parte de la comunidad, está bien que Sony vea que los usuarios queremos seguir teniendo acceso a estos títulos. Porque sí, muchos serán digitales, pero la preservación de los juegos es muy importante. Ahora si encima dieran la opción de disfrutar de estos títulos en PS4/PS5, ya sería el remate perfecto, pero vamos a quedarnos con esta victoria, que no es moco de pavo.
Deja una respuesta