8

The Guest

The-Guest

Cuando recibí un correo de 505 Games para probar The Guest no me lo pensé dos veces. Se trata de una inquietante aventura de exploración en tercera persona plagada de puzles que resolver y desarrollado por un estudio español. Con esta combinación de factores no podía rehusar el ofrecimiento de la distribuidora y bien que he hecho porque el trabajo del estudio madrileño Team Gotham no defrauda a nadie.

Despertamos más tarde de medianoche en una habitación de hotel a mediados de los ochenta en una población norteamericana. Mientras cae una intensa lluvia que moja los cristales de las ventanas oímos como alguien aporrea nuestra puerta. Intentamos abrirla pero no hay manera, no podemos salir ni saber quién golpea la puerta. Tampoco sabemos nada sobre nosotros ni como hemos llegado hasta allí, así que explorar la habitación en busca de información será fundamental para progresar e ir resolviendo diferentes puzles.

The Guest

Como en toda aventura que se precie podremos interactuar con varios objetos, incluso leerlos, recogerlos para después usarlos o incluso combinarlos con otros. Así que la exploración se convierte en algo sumamente esencial en The Guest, porque al final todo cobra y tiene sentido. Los puzles son aptos para toda clase de públicos con su respectiva lógica e incluso resolver ciertos enigmas requerirá nuestra atenta atención y comprensión de lo que sucede a nuestro alrededor.

Eso sí, no todos los objetos que recojamos sirven para algo. Unos nos mostrarán parte de la historia, otros serán fundamentales para avanzar y otros únicamente para hacer bulto y creamos que sirven para algo, pero nada molesto pues acceder al inventario de objetos será algo rápido con la ayuda de la rueda de desplazamiento de nuestro ratón.

The Guest

Superar cada reto o puzle resulta super satisfactorio en The Guest porque nos acerca más y más a saber el final del juego. Algo que os pido desde aquí no desveléis para que otros jugadores vivan su propio camino hacia la libertad.
Team Gothan han realizado un gran trabajo en el apartado gráfico y de ambientación que resulta estremecedor. El juego se mueve de maravilla con el motor gráfico Unity y podremos movernos por las estancias sin problema investigando cualquier recoveco que veamos para salir airoso de ese puzle o retos que se nos plantean si es que en algún momento quedamos atascados.

El audio está en Inglés con subtítulos en nuestro idioma, pero esto no es ningún impedimento para disfrutar como es debido de The Guest. La historia es buena, aunque quizás un tanto recurrente, los gráficos buenos, los puzles también bien. Las únicas pegas que se le pueden sacar a este título es que se hace corto (tanto puzle crea adicción y una vez te los quitan resulta un alivio, pero a su vez quieres mas) y que pierda ese halo de terror inicial que alguno pueda percibir nada más abrir los ojos en la habitación.

The Guest

Conclusión

Team Gotham ha puesto todo su tiempo y empeño en ver realizado su sueño. Un sueño que quizás empezó también en una habitación de hotel. Para ellos ha sido un reto acabar un juego plagado de buenos puzles y para un jugador ávido de ellos todo un placer disfrutarlos.

8

Nos consolamos con:

  • Para los amantes de los retos y los puzles.
  • Retos a la altura de todos los públicos.
  • Escenarios y ambientación.

Nos desconsolamos con:

  • Su corta duración.
  • Poca rejugabilidad.
  • Que alguien te “chafe” el final.

Ficha

  • Desarrollo: Team Gotham
  • Distribución: 505 Games
  • Lanzamiento: 10/03/2016
  • Idioma: Inglés con subtítulos en castellano
  • Precio: 9,99

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *