8

Game Drive de Seagate para Xbox de Halo – Edición Limitada

Un problema más que obvio de las nuevas consolas es el tema del disco duro. Aunque en Xbox Series X es un problema menor, en Xbox Series S sí es más grave, ya que contamos con algo más de 800 GB y alrededor de 500 GB respectivamente. Teniendo en cuenta lo que ocupan varios juegos, como es el caso de Call of Duty: Black Ops Cold War con todos sus modos (la friolera de 250 GB al sumar Warzone), el excelente Gears 5 y muchísimos más.

Esto hace que los discos duros externos cobren más importancia, para que no tengamos que estar constantemente borrando y descargando juegos. Ahí es donde entra el nuevo Game Drive de Seagate, ofreciendo una Edición Limitada basada en Halo, con serigrafías y pegatinas de El Jefe Maestro. Obviamente esto sería todavía mejor si acompañara a Halo: Infinite, pero ese es otro cantar. Aquí tenemos un HDD de 7200 RPM que emplea USB 3.1, que obviamente no ofrece el rendimiento de un SSD ni del disco duro interno de las nuevas Xbox, lo que lo hace mucho más útil para los juegos retrocompatibles, reservando así el disco duro interno para los juegos con mejoras para la nueva generación.

He estado probando el disco duro desde hace un tiempo, y su comodidad de uso es genial. Aquí influye la arquitectura de las nuevas Xbox, ya que con sólo enchufarlo a uno de los puertos USB de la consola, ésta ya lo reconocerá y lo podrá formatear de la manera adecuada para que podamos usarlo para almacenar los juegos. La velocidad de transferencia es bastante alta, pudiendo copiar unos 200 GB en alrededor de 35-40 minutos. No es instantáneo, pero claramente todo va bastante rápido.

Lo mejor es que, pese a no contar este disco duro con la Arquitectura Velocity de los discos duros internos de las nuevas Xbox, sí que he notado algún tipo de mejora en los tiempos de carga de los juegos retocompatibles. Por lo que he leído, esto no es puro efecto placebo, sino que se debe a la mejora de la CPU de estas nuevas consolas, por lo que pese a estar corriendo en un HDD (ni siquiera un SSD), los juegos cargarán más rápido que en Xbox One o Xbox One X. Obviamente, no irá todo tan rápido como en el disco duro interno, pero es un valor intermedio más que aceptable, que ya nos permite disfrutar de buenas mejoras.

Además, la funcionalidad de Quick Resume sigue estando activa para los juegos que estén instalados en el disco duro (cuando funciona, que es algo que todavía no funciona de manera totalmente fiable), por lo que contamos con mejoras en los tiempos de carga y esta nueva opción para volver a los juegos de manera instantánea, junto a un gran aumento en la capacidad de almacenamiento de la consola. Son todo ventajas, y el funcionamiento es más bien transparente para nosotros, por lo que podemos dejar el disco duro conectado a los puertos traseros, y aunque siga siendo visible donde pongamos la consola, gracias a la serigrafía, quedará de lujo junto a la nueva consola.

Todo lo que he comentado de este Game Drive ha sido referente a Xbox Series X, que es la consola Xbox que tengo ahora mismo. Pero si todavía no habéis dado el salto a Series X/S, y seguís con una Xbox One X/S, el disco duro sigue siendo totalmente compatible con estas consolas. De hecho, todo lo que guardéis aquí será compatible automáticamente con Series X/S en cuando lo enchufemos a la nueva consola, lo cual es genial.

Conclusión

Este disco duro Game Drive de Seagate es una opción estupenda de ampliar el almacenamiento de nuestras consolas Xbox, estemos en la generación que estemos. Funciona realmente bien, y ofrece un buen equilibrio entre calidad/precio. No llegaremos a tener el rendimiento de un SSD, pero si jugamos en la nueva generación, podremos experimentar ya mejoras sustanciales en cuanto a tiempos de carga, y hasta podremos seguir usando el Quick Resume.

La serigrafía de Halo está muy bien para tener todo un aspecto muy bueno que no desentone junto a la consola, y el funcionamiento es de lo más sencillo del mundo. Así que, si buscáis un disco duro que comprar próximamente, y encima sois fans de las aventuras del Jefe Maestro, este disco duro es una opción más que recomendable (versión limitada o no) gracias a lo bien que funciona y su ajustado precio para el almacenamiento, el tamaño físico que ocupa y el rendimiento que ofrece.

8

Análisis realizado gracias a una unidad proporcionada por Seagate para el análisis.

Ficha

  • Desarrollo: Seagate
  • Distribución: Seagate
  • Lanzamiento: 01/12/2020
  • Idioma: Textos en Castellano
  • Precio: 2 TB: 99,99 € - 5 TB: 159,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *