5

Bubble Bobble 4 Friends

Bubble Bobble 4 Friends

De la mano de Taito y Inin Games nos llega un clásico de las tragaperras Bubble Bobble 4 Friends con más niveles que el original de 1986. ¿Estáis preparados para disparar burbujas con vuestros amigos?

Jugabilidad

Bubble Bubble 4 Friends es el regreso de un clásico de las recreativas que viene para traer algo más de diversión, pero con la misma mecánica, gráficos mejorados y poco más.

La propuesta es sencilla, mete a todos los enemigos en burbujas y estalla las burbujas golpeándolas con la cabeza o saltando fuerte sobre ellas.

Si saltas normal puedes usar las burbujas como plataforma para impulsarte y las corrientes de aire llevarán a las burbujas a diferentes partes de la fase, si revientas muchas burbujas a la vez con enemigos dentro conseguirás muchos más puntos así que conviene juntar a todos los enemigos que podamos para dar el golpe final.

Las fases usan este principio para proponernos a la vez un puzle y un juego de plataformas, una formula bastante entretenida y que podremos disfrutar por los 5 mundos que contiene y por las 10 fases de cada mundo. Una vez completadas las 10 fases de un mundo deberemos enfrentarnos a un jefe como colofón final.

Por desgracia, una cosa que veremos es que estos 50 niveles en total son sumamente fáciles, aunque cualquier contacto con los enemigos cause nuestra muerte, lo cierto es que tenemos continues ilimitados por lo que podremos seguir intentándolo las veces que queramos.

Como contraste con todo lo anterior tenemos al último jefe, el cual no quiero hacer spoiler, pero os voy a decir que misteriosamente la dificultad se dispara una barbaridad haciendo de la “última fase” algo muchísimo más difícil que todo lo anterior, como si intentasen alargar el título lo máximo posible haciendo increíblemente frustrante el “malo final”…

Bubble Bobble 4 Friends

Cosa bastante absurda la verdad, porque justo después se desbloquea el modo difícil, que nos trae de vuelta unos 50 niveles más, con muchos más desafíos y mucho más divertidos que antes, por lo que la dificultad tan bestia en el último tramo del modo normal no es precisamente comprensible.

Si a esto le sumamos que además de esto podemos jugar al clásico Bubble Bobble con sus 100 niveles originales, que son un mayor desafío que los niveles normales, tenemos un total de 200 niveles bastante entretenidos.

Multijugador

Bubble Bubble 4 Friends incluye un modo multijugador de hasta 4 jugadores en la misma consola. Aunque esto nos puede ayudar mucho con los jefes, el hecho de tener una pantalla pequeña, y necesitar bastante precisión en los saltos y rebotes, hace que jugar en la pantalla normal no sea viable y necesitemos una televisión.

Bubble Bobble 4 Friends

Si a esto sumamos que no permite el juego por wifi, ni online, y que la Switch Lite no permite el modo tv, reducimos el público a solo aquellos con la versión original de Switch, una televisión o pantalla y todos en la misma casa. No muchas comodidades la verdad para una consola portátil, ni siquiera con varias Switch y varios juegos se puede jugar juntos.

Gráficos y banda sonora

En cuanto a gráficos y banda sonora no hay mucho que decir que sea destacable. La música está ahí y recuerda a la de las recreativas, pero con mayor calidad. Como mucho nos taladra la cabeza, pero por poco tiempo.

Los gráficos son buenos, pero nada maravilloso, el par de vídeos que hay se ven en bastante baja calidad sin usar el motor interno del juego y las propias fases y enemigos no son muy allá ni tampoco hay casi variedad.

Cumple, pero por el mínimo.

Conclusión

Bubble Bubble 4 Friends nos trae bastante entretenimiento, pero desgraciadamente es pasable como mucho. La dificultad no es muy allá y los 50 primeros niveles los podremos completar en fácilmente 2 horas si lo jugamos con mucha calma. Los 150 niveles restantes son más difíciles y nos pueden llevar otras 5 horas de juego fácilmente.

Lo poco que ponen de su parte para el multijugador y el hecho de que los jugadores muchas veces se estorben al explotar las burbujas accidentalmente y demás hacen que el juego pierda enteros.

Sumemos a todo esto los 39’99€ que cuesta el juego y tenemos otro punto que no está a favor precisamente.

5

Nos consolamos con:

  • 200 niveles
  • Recuperar un clásico de las recreativas
  • Jugar con amigos
  • Es entretenido

Nos desconsolamos con:

  • Las posibilidades de juego están muy limitadas
  • No trae casi nada nuevo
  • Sin online
  • Sin posibilidad de jugar en varias consolas
  • Inexplicable pico de dificultad del “malo final”
  • Las mecánicas tan simples y sin innovación hace que el juego se acabe rápido
  • Todo lo que trae saca el aprobado por los pelos
  • Exclusivo de Switch

Ficha

  • Desarrollo: Taito
  • Distribución: Inin Games
  • Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2019
  • Idioma: Textos en Inglés
  • Precio: 39’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *