9

Astral Chain

De la mano de PlatinumGames, desarrolladores de la saga Bayonetta, Nier: Automata, y muchos más, nos llega Astral Chain, una genial mezcla futurista con una genial trama, mucha acción e investigaciones detectivescas.

Historia

El futuro de la humanidad parecía florecer hasta que una gran oscuridad se cernió sobre todo el planeta. Extraños portales dimensionales empezaron a aparecer por todo el globo, haciendo aparecer bestias, convirtiendo a las personas en monstruos y amenazando a toda la raza humana con la extinción.

Sin embargo, en un momento desesperado se construyó el Arca, la última ciudad humana y que estaría en constante movimiento para evitar que los portales les alcanzasen. Creían que estaban a salvo, pero nada más lejos de la realidad…

Han pasado los años y los pocos miles de humanos que quedan viven en el Arca, sufriendo los ataques de los portales, esquivando la muerte gracias a los operativos de Neuron y sus Legiones, bestias aparecidas de los portales que Neuron ha conseguido someter y que con su ayuda defienden el Arca de todos los peligros de otras dimensiones.

Pero como siempre, las cosas van a empeorar, y es en este momento donde entraremos en juego nosotros, ¿seréis capaces de localizar los portales? ¿salvar a los humanos que secuestran antes de que se conviertan en monstruos? ¿de enfrentaros a los vándalos, criminales y terroristas que pueblan las calles del Arca? ¿De descubrir el pasado oculto de sus dirigentes, de lo que realmente ocurrió en la época más oscura de la humanidad y vuestro papel en todo ello?

Jugabilidad


Astral Chain nos trae varios componentes muy interesantes, tenemos investigación policiaca sencilla, acción trepidante y misiones secundarias varias muy originales y divertidas.

En cuanto al apartado policiaco tendremos que perseguir delincuentes, seguir pistas, analizar pistas, seguir a sospechosos ya sea por grabaciones, por marcas de corrupción, por su olor, etc…

En cuanto a los combates nos encontramos con un sistema de combate muy robusto, muy fluido y entretenido. Tendremos un arma cambiaforma que nos permite usarla como pistola, como porra y como espada pesada con el toque de un botón, cambiando y encadenando combos perfectamente.

A eso hay que sumarle las habilidades que iremos desbloqueando como los ataques cargados, los ataques de esquiva, los ataques sincronizados con nuestra Legión, etc…

Y como el combate es el punto fuerte, añaden a las Legiones para que luchen a nuestro lado y terminar de rematar el asunto.

Hay varios tipos de Legiones y cada una combate de forma distinta, si le sumamos nuestra arma cambiaforma tendremos múltiples estilos de combate combinados que deberemos dominar si queremos destrozar a los monstruos a los que nos estemos enfrentando, al fin y al cabo somos una unidad de élite por algo ¿no?

Sumemos que podemos desbloquear nuevas habilidades de las Legiones, nuevas técnicas de combate y podremos recolectar habilidades pasivas de los enemigos para fortalecernos aún más y tenemos unos combates con una muy buena profundidad y muchísima acción.

Pero como buenos monstruos encadenados que son nuestras Legiones todo tiene un límite, si las utilizamos nos daremos cuenta de que tenemos una barra de uso de las Legiones. Esta barra se vacía al usar las Legiones, al usar sus técnicas, sus habilidades, sus poderes, cuando reciben daño… Pero se recupera rápidamente al replegar la Legión así que tendremos que tener en cuenta esto y a veces luchar solos durante unos segundos mientras nuestro compañero se recupera.

Y claro, como es lógico llega la pregunta del millón ¿y de verdad la Nintendo Switch puede con esto o va a pedales? Pues no solo puede con esto sino que va perfectamente fluido.

Los combates son ágiles, rápidos y fluidos, estás corriendo por el Arca buscando pistas, te encuentras a unos monstruos y pasas a combatir sin haber dejado de moverte, despliegas tu Legión a voluntad y combates un 2 vs 5 dando órdenes a tu Legión mientras esquivas ataques, realizas contrataques y cambias de objeto para curarte o lanzar una granada y todo sin un solo tirón en los fps.

Se nota y mucho que han optimizado muy bien el juego por el increíble rendimiento de este, no me lo creo ni yo de lo bien que se juega a Astral Chain teniendo ocho o diez enemigos en pantalla, algunos atacando a corta distancia, otros a larga distancia y reaccionando perfectamente a todas nuestras acciones.

Gráficos y banda sonora

Siendo un juego de Nintendo Switch la verdad es que les ha quedado muy bien usando unos gráficos estilo cel-shading, apuntando a los 30fps, que parecen poco pro que bastan perfectamente, y unos mapas grandes y preciosos en casi todos los aspectos.

La banda sonora es también algo que elogiar ya que parece haber una canción para cada momento, sin estorbar en ningún momento y dando los toques épicos y frenéticos en los mejores momentos.

Conclusión

Astral Chain suma enteros en todos los apartados, tanto por la acción, como la exploración, rpg, investigación, rejugabilidad, banda sonora, historia, personajes principales, secundarios, misiones secundarias, secretos, coleccionables, posibilidades de sacar secuelas y precuelas…

Es decir, es un verdadero juegazo en mi opinión. Sin embargo, tiene un gran punto negativo. Es un exclusivo de Nintendo Switch. A mi no me cabe en la cabeza que un juegazo como este que podría ganar muchos enteros al estar en consolas más potentes e incluso en pc, se limite solo a Nintendo Switch.

No me gustan los exclusivos y Astral Chain es un juego que debería poder disfrutar todo el mundo de lo genial que es. Ojalá recapaciten.

Nos consolamos con:

  • Genial historia
  • Muy buena exploración
  • Buena investigación
  • Geniales posibilidades para precuelas y secuelas
  • Rejugabilidad
  • Dividido por capítulos con selector de capítulos
  • Muchas misiones principales y secundarias
  • Genial manejo
  • Genial banda sonora
  • Muy buenos gráficos

Nos desconsolamos con:

  • Si no tienes una Nintendo Switch no puedes jugarlo
  • Poca variedad de armas
9

Ficha

  • Desarrollo: PlatinumGames
  • Distribución: Nintendo
  • Lanzamiento: 30 de Agosto de 2019
  • Idioma: Voces: Inglés y Japonés. Textos: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Japonés, Chino, Coreano
  • Precio: 59’99€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *