• Inicio
  • Análisis
  • VR
  • Opinión
  • Avances
  • Videos
  • Plataforma
    • HTC Vive
    • Nintendo Switch
    • Nintendo Switch 2
    • Oculus Quest
    • Oculus Rift
    • PC
    • PS4
    • PS5
    • PlayStation VR2
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • Equipo
  • Contacto

Secret 6 Madrid será cerrada por boicot de su empresa matriz

    10 julio, 2025 por Luis Miguel Calzada Leave a Comment

    Secret 6 Madrid

    El outsourcing es algo muy habitual en la industria, para poder apoyar en los grandes desarrollos a la hora de crear assets de arte, en la localización o para realizar el QA. Esto ha hecho que surjan varias empresas especializadas en esta labor, entre las que se encontraba Secret 6 Madrid. Fundada en 2018, es una de las dos patas de Secret 6, con otras oficinas en Manila (Filipinas), y habiendo trabajado en juegos de tanto renombre como MediEvil Remake, The Last of Us Parte II Remastered o Lords of the Fallen entre muchos otros.

    A finales de 2022, la empresa Secret 6 fue comprada por Testronic, un gigante del outsourcing que en principio quería ampliar su alcance de manera internacional. Por desgracia, esta compra ha supuesto la muerte de la filial madrileña, ya que el pasado 16 de junio se anunció a los trabajadores el cierre del estudio y su despido, que tendrá efecto a partir del próximo 31 de julio. Alegan desde Testronic que es para «paliar pérdidas económicas irreversibles», pero Secret 6 Madrid indica que para nada es así. Más que un cierre sorpresa, han vivido un boicot que ha ido llevando poco a poco a esta situación tan extrema.

    Desde la compra, han visto cómo el equipo se iba desmantelando, a la par que se les cortaba cualquier vía de comunicación para obtener nuevos clientes o se anulaba su capacidad de decisión sobre qué proyectos abordar. Y aunque Secret 6 Madrid seguía siendo más que solvente al seguir con los contratos que tenían en marcha (algunos para AAAs por anunciar) y tener una muy buena aceptación por parte de los clientes, Testronic igualmente ha decidido cerrar el estudio.

    ¿El motivo real? Abaratar costes, llevando varios de los puestos de trabajo que hay en Madrid a países de menor coste en Asia, lo que también está afectando a la filial de Manial. Secret 6 Madrid está trabajando con la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI) para luchar por sus derechos, y así poder hacer frente a lo que es, en sus palabras, «una flagrante injusticia».

    Filed Under: Noticia Tagged With: Despidos, Industria, Made in Spain, Secret 6 Madrid

    About Luis Miguel Calzada

    Jugón desde la era PSX, me inicié con los plataformas, pero no me enganché con ningún juego como con Metal Gear Solid. Desde entonces, fan incondicional de Snake y de las consolas de Sony…. hasta que me volví multiplataforma total para probar todos los juegos posibles como un buen Desconsolado.
    Adicto máximo a la VR. En cuanto descubrí esta tecnología, ha sido un no parar. Sea el casco que sea y el juego que sea, ¡a tope con la Realidad Virtual!

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Twitchs asociados

    Últimos análisis

    8
    Orbitals 
    • Switch 2

    Orbitals

    Volvemos a la dulce época de los animes de los 80 y 90 con una propuesta cooperativa fantástica en lo audiovisual y lo jugable.

    6
    Duskfade 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Duskfade

    Los ingredientes para un plataformas del estilo de la era PS2 están, pero el resultado ha sido un juego con potencial y mucho aún que pulir.

    9
    Onimusha: Way of the Sword 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch 2

    Onimusha: Way of the Sword Key Art

    La saga Onimusha regresa por la puerta grande con uno de los mejores sistemas de combate de los videojuegos.

    9
    Digimon Story Time Stranger – Nintendo Switch 2 
    • PS5
    • Xbox Series X
    • PC
    • Switch
    • Switch 2

    Digimon Story Time Stranger

    Los monstruos digitales llegan a Switch y Switch 2 con un port fantástico y la manera más idónea de jugar a este gran JRPG.

    8
    Splatoon Raiders 
    • Switch 2

    Splatoon Raiders

    Nintendo se adentra en los looter-shooters con mucho acierto en este spin-off enfocado en el PvE de Splatoon.

    8
    Granblue Fantasy: Relink Endless Ragnarok 
    • PS4
    • PS5
    • PC
    • Switch 2

    Lo que es eterno es la cantidad de contenido que incorpora esta expansión

    Y además...

    • Disgaea Mayhem - Nintendo Switch 2
      4
    • 007 First Light -
      8
    • Halo: Campaign Evolved - Xbox Series X
      8
    • Rhythm Paradise Groove - Nintendo Switch
      8
    • Denshattack! - PS5
      10
    • The Adventures of Elliot: The Millenium Tales - Nintendo Switch 2
      8
    • Star Fox - Nintendo Switch 2
      9
    • Yoshi and the Mysterious Book -
      8
    • Forza Horizon 6 - Xbox Series X
      9
    • Saros - PS5
      9
    Más análisis

    Últimos comentarios

    • 라이브커머스 en Crónica del Q&A de Katsuyuki Konishi en la Japan Weekend de Madrid – De Diavolo a Lloyd, el hombre de las mil voces
    • Homepage en Final Fantasy IX
    • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Luis Miguel Calzada en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Wiwo en Finaliza Hour Zero, la precuela live action de Ace Combat 8
    • Luis Miguel Calzada en Maestro
    • Valeria DV en Maestro
    • Ana desde Madrid en Meta cierra Armature Studio, Twisted Pixel y Sanzaru Games, con despidos también en Camouflaj
    • Luis Miguel Calzada en Thief VR: Legacy of Shadow
    • Luis Miguel Calzada en Se abre la inscripción para los Pucela Game Awards

    Copyright © 2026 · Silicon Cat Technologies

    Copyright © 2026 · DSC Metro Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in

    Utilizamos cookies para asegurar que os damos la mejor experiencia en Desconsolados. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.