Las malas noticias por la pésima situación de la industria siguen llegando, y en esta ocasión nos pillan muy de cerca al afectar a uno de los estudios más importantes del panorama nacional. Como nos enteramos gracias a Eurogamer, durante el día de ayer Tequila Works entró en bancarrota, estando ahora en concurso de acreedores.
Pese a los despidos que tuvieron lugar en el mes de octubre, no ha sido suficiente para salvar al estudio. En principio, desde 2022, el estudio contaba con la financiación por parte de Tencent, pero se debe haber cortado el grifo. Al juntar esto con la cancelación del proyecto que tenían entre manos, y que desgraciadamente Song of Nunu parece no haber funcionado muy allá a nivel de ventas, la situación ha sido insostenible para el estudio.
Como resultado, los fundadores del estudio, Raúl Rubio y Luz Sancho, han dimitido. Ahora Térence Mosca es el nuevo mánager de la empresa. A nivel de estudio, según las fuentes de Eurogamer, los empleados no han sido despedidos como tal… Aunque no se sabe si podrán recibir su sueldo en las próximas semanas. Así que a efectos prácticos, todos se han quedado sin trabajo. Una lástima que un estudio tan legendario haya acabado así, tras darnos joyas como Deadlight, The Sexy Brutale, Rime, GYLT o Groundhog Day VR. Desde aquí mandamos todo el apoyo al estudio y a sus integrantes.
Deja una respuesta