Plus Ultra: Legado busca financiación en Kickstarter

Plus Ultra Legado

Durante el pasado BIG de Bilbao descubrí Plus Ultra: Legado, otro Metroidvania indie, pero que tenía algo que me enamoró. Por un lado, el entusiasmo del compositor, que lo había dado todo con la banda sonora. Al ser un juego ambientado en el siglo XVI en Mesoamérica, cuando los españoles estaban llegando a México, el choque de culturas daba lugar a algo precioso. En serio, sólo por la música, va a merecer la pena este juego. Y ahora tenemos la oportunidad de apoyarlo, ya que el equipo de Póntica ha iniciado una campaña de Kickstarter para poder financiar el juego.

En estos momentos llevan casi 22 mil euros de los 25 mil que piden como objetivo mínimo, con que faltando aún 24 días para que finalice la campaña, es más que seguro que lograrán completarlo con creces. El plan del estudio es publicar Plus Ultra: Legado en 2025 en Steam y Switch, aunque como siempre ocurre con cualquier desarrollo, son fechas orientativas.

En Plus Ultra: Legado nos encontramos ante un Metroidvania con un estilo de cómic europeo muy marcado, pasando de una sección a otra como saltar entre viñetas. Esto, acompañado con los elementos históricos, además de algunos fantásticos, da lugar a un conjunto muy llamativo. Así que echadle un ojo a la campaña, que el proyecto pinta realmente bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *